10 noviembre, 2005

Como ser un gran escritor

Tienes que cogerte a muchas mujeres
bellas mujeres,
y escribir unos pocos poemas de amor decentes
y no te preocupes por la edad
y los nuevos talentos.
Sólo toma más cerveza, más y más cerveza.
Anda al hipódromo por lo menos una vez a la semana
y gana si es posible,
aprender a ganar es difícil,
cualquier pendejo puede ser un buen perdedor.
y no olvides tu Brahms, tu Bach y tu cerveza.
no te exijas.
Duerme hasta el mediodía.
evita las tarjetas de crédito
o pagar cualquier cosa en término.
Acuérdate de que no hay un pedazo de culo
en este mundo
que valga más de 50 dólares
-en 1977-
y si tienes capacidad de amar
ámate a ti mismo primero
pero siempre sé consciente de la posibilidad
de la total derrota
ya sea por buenas o malas razones.
Un sabor temprano de la muerte no es necesariamente
una mala cosa.
Quédate afuera de las iglesias y los bares y los museos
y como las arañas, sé paciente,
el tiempo es la cruz de todos.
más el exilio
la derrota
la traición
toda esa basura
quédate con la cerveza,
la cerveza es continua sangre.
una amante continua.
Agarra una buena máquina de escribir
y mientras los pasos van y vienen más allá de tu ventana
dale duro a esa cosa, dale duro
haz de eso una pelea de peso pesado.
haz como el toro en la primer embestida.
y recuerda a los perros viejos, que pelearon tan bien:
Hemingway, Celine, Dostoievski, Hamsun.
si crees que no se volvieron locos en habitaciones minúsculas
como te está pasando a ti ahora,
sin mujeres
sin comida
sin esperanza...
entonces no estás listo
toma más cerveza.
hay tiempo.
y si no hay,
está bien igual.

CHARLES BUKOWSKI

3 comentarios:

Don físico dijo...

Mi opinión:
-----------
Lo de la cerveza vamos bien, y sino la reemplazamos con aperitivo Gancia o
Cinzano Rosso, o bien un clásico totin. Me falta ir al hipodromo, pero
podemos organizarnos para eso, no hay problema. A pesar de que me gusta
Bach y Brahms para mi con cerveza combina más Nirvana o Pink Floyd
(cuestión de gustos). ¿Dormir hasta al mediodía ? Imposible con mi actual
trabajo y la costumbre de gallinita que tengo, supongo que lo que me falta
es más cerveza. ¿Afuera de los bares y museos? No soy muy habitue pero
de vez en cuando me tiento. ¿Cómo que si no hay cerveza está bien igual?
No, no, si no hay cerveza me planto

Circe dijo...

Bukowski, como referente literario, más que interesante lo suyo Mr. Deseo.
Yo me planto antes, me planto en este consejo:
"haz como el toro en la primer embestida"
el toro suele dar su primera embestida como si fuera la última...dura, pareja, profunda, bien a fondo... y con la sangre de la víctima finalizar la obra maestra....

Anónimo dijo...

Casual, el otro día encontré dos poemas juntos de Bukowsky uno era cómo ser un gran escritor y el otro vidas en la basura.Genial.Me gusta Henry Chinasky jaja Ahí va el otro.

vidas en la basura

el viento sopla fuerte esta noche
y es una viento frío
y pienso en los muchachos
desocupados.
espero que algunos de ellos tengan
una botella de tinto.
es cuando estás en la mala
que te das cuenta de que
todo
tiene dueño
y de que hay cerraduras en
todas las cosas.
así funciona la democracia:
agarrá lo que puedas, tratá de mantenerlo
y agregale algo
si es posible.
así funciona la dictadura
también
sólo que ellos esclavizan o
destruyen a sus
desamparados.
nosotros simplemente
olvidamos
a los nuestros.
en cualquier caso
es un viento
muy
frío.


Saludos, Sofía.