14 diciembre, 2005

Ejercicios (de poder)

Propuesta
Salgan a caminar y hagan el siguiente ejercio: escuchar.
¿Cuantos sonidos hay?
Mi ejemplo: pajaros, vientos, conversaciones, mis pasos, el roce de mis piernas entre sí, una pelota siendo pateada y luego cuando cae, etc, etc.
La clave esta en decirle a tu mente que no has escuchado todavía todos los sonidos, que faltan, concentrarte pero no focalizarte. Todos los sonidos ocurren al mismo tiempo aunque con diferente frecuencia y/o intensidad.
Falta algo, falta algo... sí quizás a lo lejos escuches el angel cantando...

8 comentarios:

Peregrino dijo...

Uia... creo que pasamos por el mismo barrio. O vimos el mismo pajaro o nos rascamos en el mismo lugar, no se. Estoy transitando por calles de pensamiento muy similares. Sumale al escuchar el ver, oler, el resto de los sentidos, el pensar, el sentir, el ser, a esa caminata... y que tenes?
El ahora.

Don físico dijo...

¡Exacto!

mariposa}:{mistica dijo...

Mr, me ha flechado ud con este post, me encanta la sugerencia, porque es de eso que habitualmente todos olvidamos por pasar a las corridas por esta existencia citadina y efímera.
Me tomaré cinco minutos, me cruzaré al parque y me tirare al pasto a oir escuchar y respirar.
gracias.

Lars dijo...

Ya lo dijo hace mucho ese que escribió el alquimista y no voy a mencionar su nombre, que a su vez lo sacó de otro lado que tampoco viene al caso. Igualmente, es un buen ejercicio.

a.- dijo...

ay, qué poco romántico soy, che... no creo en los ángeles.
Soy más de romanticismos terrenales, digamos.

Gracias por el saludo!
(sí, sagitariano... ¿quiere decir algo eso?)
:)

Don físico dijo...

Lo del angel no era por romanticismo sino por la búsqueda de lo mágico que por supuesto puede estar en romanticismos terrenales.

mysstika dijo...

Escucho... escucho... Sí! Creo que ya oigo al ángel! Espera, espera, falsa alarma... sólo era el tren pasando. Ya me extrañaba a mí, un ángel desafinado... XD

Schatzy dijo...

Si buenas, reportando sintonia
:P