22 febrero, 2006

Sacando a relucir cosas del baúl

Hoy a las 6 AM se fue de La Plata para trabajar en su pueblo natal un gran amigo mío al cual llamaré aquí por su nick más famoso: Nykros. Nykros no tuvo oportunidad de crecer profesionalmente aquí y el abandono de su carrera como licenciado en informática fue irreversible. En fin no quiero entrar en detalles salvo homenajear su mente y creatividad con este "poema" o como quieran llamar a estas líneas que escribimos entre ambos ya hace muchos años atras.
(En negrita las estrofas escritas por Nykros)

El paisaje era el mismo de todo dia gris,
Me fastidiaba tanto estar ahí en ese momento,
Me cansaba tanto no poder descansar como quería
Que todo paracía como lentísimo
Y aburidísimo...


Cancela esperanza. Digitaliza ilusión. Comienza proceso.
Resultado no computable.
Grafica el vector fueza de voluntad.
Resultado Negativo. Zero not allowed.

Pero sigo caminando,
Aunque sea tan solo por inercia,
La energía se conserva, a pesar mio y de Einstein
Pero Dios juega a los dados, para lamento de Newton.

- Conserva la fuerza para el final, que será oscuro y triste.
- Pero no hay final! La nada no es un final. Es nada!
Duerme con la ilusión de que mañana será de día, pero no te confíes
Escucha el enano verde que destruye la confianza
Yo no tengo la culpa. Solo soy tu cuando no quieres serlo, cuando te acobardas
(No soy el amor amante, soy la Muerte, Dios me envía).

Dios me envia a destruir ideales,
A destruir absolutos e ideas perfectas.
La oscuridad persiste atravez de la luz,
La oscuridad persiste siempre, porque no necesita de nadie...

Y la voz dijo: sed. Y nosotros obedecimos: fuimos,
La voz repitió: sed, sed más. Y nosotros nos reproducimos.
Y la voz murió de sed. Y nosotros nos reproducimos.
Y nostros nos reproducimos.

Calientes como estabamos,
Empezamos a darle por delante y por detrás
Homofilia, homofobia y bisexualidad.
Las pobres chicas no sabian que hacer,
Salvo poner el agua para el mate de las cinco y pico.
Mateando ellas aprendieron a pensar
Y ese fue el fin del mundo...


Desparramó su luz por los lugares que fue,
Dejó su huella en la vida de todos lo que lo conocieron,
Intentó y logró cambiar su mundo.
Fue una pena que naciera muerto.

Una triste historia,
pero mas triste es la mia, o la tuya.
Que ya nacimos, adquirimos conciencia
y ahora sabemos que debemos morir....

Giró y divisó los contornos del continente
se movió con discrección en el tránsito
una vez más se acercó y trató de entrar
pero el óvulo ya esta ocupado con algún otro.

Misterios de la vida,
vida misteriosa.
Oscuro relampago ceja mi frente
y la parte mitad a mitad.
Quiebra reglas, nombra Demonios.
disfruta al máximo, que despues no podras más.
Yendo al límite de todas las pasiones y prohibiciones
llegando al éxtasis cuando ves lo logrado
y todo lo que hay para lograr.


La Sirena llegaba con su canto a mi corazón,
y mi esperanza se hundía irremediamente en las negras ciénagas de mi alma.
Maté la Sirena. Mi desesperanza me hundía en aguas teñidas de sangre.
Me ahogaba, estaba ansioso de un final más rápido, más teatral
Me ahogaba, pero sabía que debía sufrir la vida miserable un interminable tiempo mas.
Deseé la muerte acostado en mi cama. El fin. El descanso. Pero la gracia no me fue dada.
Deseé matar. Pero la fuerza no me fue dada.
Deseé desear. Pero el deseo no me fue dado.
Sólo maté mi sirena. ¿Qué más habré hecho?

Y la violencia había quedado nula,
yo no había aprovechado el momento de la destrucción y el placer sádico.
En ese pueblo todos eran demasiados tranquilos y bondadosos;
se notaba que faltaba una Divinidad poderosa a la cual temer
y por la cual cometer toda clase de pecados: como por ejemplo la lujuria
Aunque a mi me gustaba mas el adulterio y pasarme las noches emborrachado
y sintiendo una sensación de comunidad y grupo con el resto de los borrachos
que le cantaban a la luna y todas las muchachas que pasaban frente al bar.

El sujeto abrió los ojos y observó. (Deseó no haberlo hecho.)
Cerré los ojos y traté de dormirme hasta que se me pase la vida.
El sujeto nuevamente abrió los ojos. Se levantó y se higienizó (le hacía falta)
Y, ya que estamos acá, vamos a ver qué hay de comer.
El sujeto cenó pollo con ensaladas. Bebió 2 vasos de jugo tres e ingirió un plátano.
Tengo sueño. No debí haber comido tanto. Me acuesto de nuevo.
El sujeto entró en estado alpha a las 11:30 hs. Descanso.
Los sujetos descansaron luego de que su espécimen entrara en una especie de trance.
((Me desperté. Y todavía estan aca. Me vuelvo a morir hasta que see vayan))

No hay comentarios: