31 mayo, 2006

Frases en un tren 2

* Creí que había matado al poeta interior, que con tanta rutina, tanto hastío, tanta cruda realidad lo había extinguido y podía enterrarlo con todos los honores. No me dí cuenta que en realidad lo que hice fue mantenerlo escondido, encerrado con no más alimento que su preferido: la luz de la luna. Ahora me maneja desde su penumbra y tarde o temprano tomará control de mi vida.

* ¡Que magnifíca ave el águila! La envidia que le tenía me hizo olvidar la envidia que ella me tenía de mi.

* Menoscabado por el sentimiento de rencor, me consolé pensando que cuando todo esto se acabara podría volver a tener una vida normal.

* Empieza lentamente la mañana levantando la persiana y dejando que la luz penetre tu cocina y/o tu living. Nada mejor despues que tomarse el desayuno mirando la ventana y preguntandose que es lo que depara el mundo allá afuera.

* Cuando el hombre, pero por sobre todo la mujer, entienda que el corazón tiene tantos lugares como el deseo entonces desaparecerá la palabra traición.

* Si pequé fue porque primeramente creí en el pecado. No hay pecado sin moral y no hay moral ante la inmensidad del tiempo universal comparado con lo efímero de nuestras vida.

* Cuando cedí a las tentaciones me hice débil, pero al mismo tiempo más humano.

* Mientras abrazo la almohada no pienso en vos ni en otra; pienso en la almohada.

* El tiro de gracia está al alcance de la mano. El dedo sobre el percutor ya empezó a dudar, ese es el comienzo de la esperanza.

4 comentarios:

Analía dijo...

Yo sigo colgada con el post del cambio que viene por el lado del poder. Vas a contar sí o no?
Otro tema: a mí se me ocurren muchas cosas también cuando viajo, sobre todo, porque uno tiene tiempo de observar el rostro de las personas sin que te hablen.

Don físico dijo...

Sibila: el poder viene y va. Solo era una sensación. Quizás me pasó algo y ni me dí cuenta o le reste importancia o esta por pasar.
Gracias por tus comentarios.

Mariposa}:{Mística dijo...

acá me censuran
yo puse comentario
lo vi
y ahora vuelvo a ver que me respondía ud y veo que no está
porque pasa eso?

encima me hace copiar cientos de estas cosas
plfbomwi

Don físico dijo...

Che, mariposa}:{mistica , no se que pasa. No sabía que había pasado eso y te juro que yo no fui el que borro tu comentario. Blogger debe andar teniendo problemas. Si continuan creo que voy a escribirle al soporte técnico. Espero que no sea algún hacker enemistado conmigo, no me gustó lo que me respondieron en el blog de Circe en su post "Las gentes que han bebido en las fuentes del saber más de la cuenta son una plaga social."