20 junio, 2006

Arrimandose al fogón

Mañana es el comienzo del invierno. Linda época para algunos, insufrible época para mí. Más allá de los gustos hay una sensación común a todos en esta época: el frío. Unos más otros menos, todos sienten esa sensación que creían haberla desterrado con los (para mí placenteros) días de primavera y verano. Entonces todos recurren a un viejo amigo: el fuego. Por supuesto que no siempre el fuego ha sido amigo, es más, tenemos una relación extraña con él de necesitarlo pero no en demasía. Basta con recordar a Nerón
y la biblioteca de Babilonia para ver que tragedias puede ocasionar el fuego (y sí, no es necesario irse tan lejos en el pasado para demostrar eso, lo sé). A continuación presento un poema que escribí relacionado con lo igneo:

Todos los fuegos el fuego

Y llegó el día en que las lágrimas fueron fuego
y quemaban las caras de cera, derritiéndolas.
Y alrededor era todo fuego,
cáncer, muerte, infierno, locura.
Y yo era la antorcha humana más hermosa.
El fuego era gloria,
y también era destrucción.
¿O era la gloria de la destrucción?



Ardía, y era rojo;
hipnóticos poníamos los ojos en él.
Saqué mi espada y era fuego
fuego el agua y fuego las plantas,
como también fue fuego la creación.


Yo también era fuego,
era la antorcha humana más hermosa;
pero luego descubrí que había luz sin fuego
había calor sin arderme
y había gloria sin destrucción.
Entonces me quede allí,
eternamente en el paraíso.

7 comentarios:

Analía dijo...

PALINGENESIA.

Menos mal que se tiró con algo Físico! Lo estaba esperando.

Don físico dijo...

Sibila: Ud. siempre tan amable, muchas gracias por esperarme. Ahora que mencionó la palabra palingenesia es muy probable que publique un poema relacionado con eso.

Paxzu dijo...

cof cof cof
quuueeee fríiiio
me arrimo porque sino me congelo!

mamuschka dijo...

que es palingenesia?
bueno, igual, el poema me gustó mucho! el fuego tiene esa cosa hipnótica, fascinante... ese deseo de acudir a él, contemplarlo y respetarlo...

mamuschka dijo...

suerte que soy curiosa, ahora sé qué es palingenesia... espero el próximo!
besos!

PE dijo...

hay como sufro con el friooooooooo!!!!
çgrggrrgrgrg,lo reconozco,soy inutilpara esta estacion

PE

Don físico dijo...

Mamushka: Yo, debo admitir, tampoco sabía lo que era palingenesia. Tuve que ir a la RAE. Me alegra que le haya gustado mi poema.

paxsu y pe: Arrimense, hay fuego para rato :p