03 julio, 2006

Aliteraciones

Celebrando que Circes ha vuelto a postear y en concordancia de su respuesta a mi comentario de su post "Entre un mar de heliotropos..." posteo estas frases que son aliteraciones. Circe me desasnó respecto de eso y definiendo aliteración como "repetición de un sonido o sílaba, que suele generar otro sentido o recargar el sentido....". Estas frases las hice como ejercicio de imaginación y tratando de ejercitarme en crear oraciones donde todas (o casi todas) las palabras empezaran con la misma consonante y seguida por las distintas vocales. Algunas quedaron graciosas, aquí van:

* Damasco deseado dice domesticar al durazno.

* ¡Fantasioso festejo finaliza fotografiando fuentes!

* ¡Gacela gentil gime gozosa y gustosa!

* Hacha, recien hecha, esta hinchada y ahora honda huracanes.

* Las lesbianas libaron locamente lujoriosas.

* Matemáticos mentirosos midieron monos y muñecas.

* Ramera revolucionó rivales romanos y rusos.

* Salío semen silenciosamente y socavando suciedad.

4 comentarios:

Analía dijo...

Sibila saluda (su seso sin silogismos, sólo silencio).

circes dijo...

la sibila se asocia silenciosamente a los sueños de don físico.

Yo como buena aluman de la primaria, me pongo de pie y recito ese fragmento que me enseñó mi mama, de un poema de lugones, que muchos odiaron (pobre Lugones) y pobre jilguero... Y que en una de sus estrofas dice así...
"En la llama del verano
que ondula con los trigales
sus regocijos triunfales canta el jilguero ufano...
(...) trigo nuevo de la trilla tritura el vidrio del trino"
Luego de haber interrumpido abruptamente el verso de Lugones, le dejo un abrazo a don físico, y sobre su última aliteración "sémica" me quedo sin palabras!!!!!
Creo que el semen es una sustancia filosófica, nos hace meditar. POrque esa sustancia de colores marfil y tonalidades varias contiene un pedazo de la información para hacer vida, y eso me pone de los pelos. El humano tiene tanto poder encima suyo....
No sé si es la influencia de la Sibila, o alguna radiación del laboratorio de don físico pero, me re fui de tema. Un beso a todos.

Don físico dijo...

circes: Es grandioso ver que has vuelto a la actividad blogera y un halago que hayas vuelto a visitar mi blog. No recuerdo que a mí en la primaria o secundaria me hayan enseñado Lugones. Pero es cierto que hay muchas cosas que no recuerdo de esa época (nos vamos volviendo viejos). Me da mucha gracia que ud. diga que el semen es una sustancia filósofica, si seguimos su postura me podría imaginar otros materiales filosóficos, que no me atrevo ni a nombrar jajaja.Besos y nos seguimos leyendo.

Mariposa}:{Mística dijo...

pase pese al pisoteo de mi poco pululante tiempo.
Algo así no?

beso
me gusta
ahora mismo me voy a escribir algo de esto.