11 julio, 2006

Reunión de consorcio

Determinado a cambiar mi destino, mi vida convoqué a una indemediata reunión en un bar del barrio. Cuando iba caminando por la calle en dirección al bar ensimismado en mis pensamientos de repente me doy cuenta de que alguien me esta llamando, alguien gritaba mi nombre, una voz infantil. Me di vuelta y a lo lejos vi un niño o un adolescente de edad indefinida, era mi pasado. Con gran decisión en su voz gritó: "¡Yo no voy a cambiar, yo no voy a cambiar!". Me di cuenta de que tampoco iría a la reunión así que seguí mi camino quedándome solo con su recuerdo. Cuando estaba a las puertas del bar otra voz, estaba vez avejentada me reclamaba. Miré hacia adelante desde donde provenía pero no logré enfocar la imagen de quien me llamaba, me dí cuenta entonces de que era el incierto futuro. Con tono tembloroso me dijo: yo no puedo decirte nada, depende de vos. A las espaldas del viejito, una figura de negro susurró "Te espero..." y me dieron escalofríos. Escapandome de esa visión y algo apesudumbrado por el fracaso de la reunión entre al bar y me senté en una mesa al lado de la ventana. Ahí es cuando me di cuenta de que todo el tiempo al lado mío estaba mi presente, que me guiño el ojo y me dijo "yo ya estoy cambiando, pero también depende de vos". Extrañamente eso me levantó el ánimo, brindé por ello y di por finalizada la reunión.

7 comentarios:

Paxzu dijo...

Me gustó este vaiven de encuentros y desencuentros.
Muy buen texto Don físico...

brindo por ello...

si hoy no termino en curda es por milagro, ando brindando por todos los blogs!

beso

Don físico dijo...

"Brindo por las mujeres que derrochan simpatía", como vos. Gracias paxsu y cuidado con el hígado.

Analía dijo...

"I see dead people"

Dos preguntas físico:

A qué bar fuiste? Al de másoportunidades.com?
Presente se llama tu amigo invisible?

Ahora en serio: qué lindo saber que los caminos que uno elige en la vida sólo dependen de nuestro arbitrio.

Ary dijo...

Yo me fui a sentar a tomar un café con el presente pero la imagen se iba tan tan rápido que al final parecía una película igual a mí. Me levanté un poco asqueado por ese otro que insistía en parecerse y hacer los mismos gestos que yo recién había hecho o que justo estaba por hacer, me levante y me fui llevándome para siempre la duda de si el otro se había quedado sentado con mi presente o si me perseguía haciendo mis propias pantomimas y esperando mis desatinos para reírse en el momento justo en el cual yo me reía de mi mismo.

Don físico dijo...

Sibila: si, eso de la mesa al lado de la ventana creo que fue inspirado por la publicidad de dicho portal de internet. Que no lo haya descripto al personaje de "presente" no significaba que era invisible (o dead people), el presente es yo mismo (el presente puede ser tambien mi imagen reflejada en la ventana). Lo fundamental es que el presente está siempre con nosotros y la mayoría del tiempo "no nos damos cuenta", o no damos la suficiente importancia en ese hecho. Y finalmente: Sí, es muy bueno saber que los caminos de la vida dependen de nuestra elección y más importante aún es responsabilizarse por ello.

Ary: Ud. captó la idea, pero no se asquee con el presente, en todo caso peleese con él.

Lucy in the Sky dijo...

Impecable. Muchas veces desearía comunicarme con mi pasado y alertarla sobre el porvenir. Pero después recapacito y sonrío. Y me digo: si mi pasado tomara una decisión diferente, yo no sería quien soy. Y entonces me reconcilio con mi presente y me siento satisfecha.

Me gustó mucho tu blog. Saludos y salud.

MEM dijo...

Toda una sorpresa! Hacía rato que no entraba en tu blog y este me gustó mucho ( y sabes que no lo digo a menudo).

Besos