22 agosto, 2006

Geografía escatológica

Sintiendo el dolor de la coordenada
sintiendo el placer de la punzada
jamás de los jamases intenté semejante ofensa
empezando con la creencia
de que hay seres superiores e inferiores.

Hasta la más débil influencia
de un ser norteamericano
sirve para cursar la potencia
del misil armado a mano.

En tierra de explosiones y afrentas
que importan las ciencias
que importa las filosofías
de que en realidad eramos todos hermanos
si al final estamos a mano
vos y tu ano.

7 comentarios:

Commentor dijo...

Buen comienzo lírico, final escatológico, don Físico. Con todo respeto, creo que el poema, aunque bienintencionado, le salió para el orto.

Analía dijo...

Uy Don Físico, suena fuerte.

En cuanto a Commentor, catapúltele un rinoceronte al muchacho. Demasiado confianzudo para tan novato!

Commentor dijo...

Perdón, Sibila, es cierto y me arrepiento, pero... la pelota estaba picando frente al arco, ¿vio?

Don físico dijo...

Sr. Commentor: su ingreso como comentador en mi blog es bienvenido y mi agrada bastante su sentido del humor. Respecto a salirme para el orto: creo que esa era la idea, no?

Sibila: las bombas siempre suenan fuerte, era hora que los pacifistas tambien lo hagan.

Ary dijo...

El tema de la igualdad es complicado, estamos todos hechos de las mismas particulas elementales, peeeeero nos comemos a las vaquitas y matamos a los mosquitos que osan alimentarse de nosotros, claro que entre humanos todo es diferente: de ser tan iguales somos tan distintos.
Tampoco me gustan las generalizaciones aunque todos sabemos "todos", que "todos" los seres norteamericanos no son iguales, o si? Son distintos, claro, y esto está muy lejos de decir que alguno es superior o inferior a otro, bip bip bip bip bip, be polite and eat a bite.

Don físico dijo...

Ary: Así es, el tema de la igualdad es complicado. Pero que no seamos iguales, que seamos distintos no implica, justamente como ud. indica, de que haya seres superiores o inferiores. El tema es que lamentablemente algunos seres SÍ se creen superiores y es ahí cuando le pifian feo.

Mariposa}:{Mística dijo...

jajajajajajajajajjajajaja
me mata!
Duermo enroscada, eso me hace del grupo de la serpiente?