25 septiembre, 2006

El oficio de escritor 3: Palabras

Por lo menos tengo las palabras

Por lo menos tengo las palabras
para maldecirte.
Por lo menos tengo estas poesías
para inmortalizarme.

No me callarás, no me callarás tan fácil.
Protestaré, otros protestarán a coro.
No soy el único rebelde
pero no me comparo con otros.
No soy el único solitario
enojado, amargado.
Protestaré, aunque me saque las energía, protestaré.

No me callarán
los demonios tampoco
los que me impiden evolucionar
los que me hacen tan egoísta.
No me taparán la boca
la muerte me econtrará puteandola.

No me atrapará la inactividad
de esta enfermedad
No se dañará ni la escritura
ni mi mano.

Mi tinta seguirá corriendo, gritando y molestando.
Seré yo quien decida mi destino.
Y volveré a usar este cuerpo
volveré a ser yo mismo.

No me matarás
tán fácil desequilibrio
hormonal, cerebral, mental.
No pondrás tus garras sobre mi boca
no soportorás mi ira.
Mi ira no se acabará, mi ira soy yo.
El principe de las tinieblas
soy yo.
También el iluminado, fugaz
el olvidado peón de ajedrez.

No me doblegarás
no pararás este trazo.
Volverán las energías
late corazón, late.
Vuelve amor, vuelve alma gemela
vuelve estrella.
No soy más que tu enojo y el de los demás.

Mi catarsis no parará, no dejará de caminar
la catarsis es mi carne y las letras mi sangre.
No me impondré ni por la fuerza ni por la insistencia,
tan solo lucharé, gritaré, volveré a ponerme en pie.
Mil demonios no podrán impedirme que me ponga en pie.
Estaré en pie, moriré de pie.
Yo arból, tu hacha.

Yo te invoco tormenta de nuevo
Yo soy tu Dios.
Soy tus antecesores
reencarnados que me reclaman.
Soy ese hijo de puta que se niega a morir.

Maldito involucionado:
¡no entiendes!
Me pueden sacar todo
menos las palabras.
Sí, por lo menos tengo las palabras
el grito antes del silencio.
Silencio...
No me extrañen.

6 comentarios:

Mariposa}:{Mística dijo...

Nadie podrá parar la palabra.
Nadie puede cortar el grito.
Nadie puede involucionar a la nada.
Nadie puede dejarlo sin existencia.

grite
escriba que la tinta acalla la sed de la mano por volcar los ritmos de la mente.

beso

Don físico dijo...

¡Así sea! Gracias por el comentario y besos.

Lucy in the Sky dijo...

¡Vamos don físico! Así me gusta. Nunca te rindas.

Don físico dijo...

¡Gracias Lucy! ¡Never surrounder!

Ary dijo...

Tener una poesía para inmortalizarte es empezar con pie fuerte, sin duda, adelante!

Te recomiendo también (ademas de Uno y el Universo) el escritor y sus fantasmas de Sabato.

Don físico dijo...

Gracias Ary, tus recomendaciones serán tenidas en cuenta y espero pronto hallarme leyendo esos libros.