02 octubre, 2006

The storm: Intento de traducción

Aunque el original (anterior post) fue escrito en inglés y no hay nada más díficil que traducir una poesía (y además el dicho "Tradudotore, traditore" es una verdad muy conocida por todos), he decido publicar este intento de traducción de mi propia poesía para acercarla al público no angloparlante. Que la disfruten.


La tormenta

Necesito la tormenta
para permanecer vivo, para lavar mis lágrimas.


Necesito la tormenta,
para refrescarme,
para limpiarme,
para darme vida.

Necesito la tormenta
para energizarme,
para espiritualizarme,
para darme una oportunidad.


Necesito la lluvia,
para mojarme entero,
para ver el árbol,
para abrazarlo todo.


Porque nadie me ayudara
en este mundo de días soleados,
de miedos vivientes.

Entonces, camino solo
para encontrar la nube
para llamar al viento
para evocar al rayo
que traen la tormenta.


Necesito la tormenta,
para despertarme,
para amar
nuevamente.

15 comentarios:

Ary dijo...

Quedó muy bien, justo hoy actualice algo que había publicado hace un tiempo, y tiene algo que ver con una tormenta:

Araña cósmica

Don físico dijo...

Ahí lo iré a ver que tal, gracias Ary.

circes dijo...

la tormenta ...durante mucho tiempo fue el bautizo de los dioses, no en vano muchos la necesitamos aún...
b.r.e.n.

Paloma dijo...

Como hacía mucho tiempo que no volaba, solo paso para saludarte, despues me adentrare en la lectura.
Un beso amigo.

Don físico dijo...

Circes: me gustó eso de la tormenta sea el bautizmo de los dioses, suena muy bien y me produce imagenes mentales dignas de un cuadro de Dalí, jeje.

paloma: Me alegra que haya pasado pero más me alegrara que usted se adentre por las lecturas y opine que tal le parecen; me encantan los aplausos o tomatazos del público.

Mariposa Pontiac dijo...

Don Físico,
La tormenta, la lluvia
nos remiten a nuestros
húmedos orígenes

Gracias por despertar nuevamente

Don físico dijo...

mariposa pontiac: Muy cierto lo que decis, no me agradezca por despertar sino agradezcale a la tormenta por haberme despertado a mí y a muchos otros.

vero dijo...

kivhermoso poema.
te leo siempre en el blog de edu.
me engancho con tus pensamientos.
Gracias por tu existencia.

Paloma dijo...

Siempre lográs la profundidad, palabras cargadas de simbolismos que evocan diferentes tipos de registros en quienes se acercan a tu poesía.
Nada tan real como el despertar generado por diferentes causas, tormenta = crisis = cambio, esto de "camino solo" "porque nadie me ayudará en este mundo", en el interno, en el lugar sin nombre donde se producen todos los despertares, donde se renace y muere cada vez.
Gracias Don usted es eso un "don" que nos ha sido regalado.

Don físico dijo...

vero: Muchisimas gracias, tamaño halago el suyo de "gracias por tu existencia", jeje, casi me pongo colorado.

paloma: Ud termino de hacerme poner colorado, demasiado halago para mis poemas pero igualmente se lo agradezco.

Cecilia dijo...

Ni que lo hubiese escrito yo.

Bailemos la danza de las tormentas para que suceda el milagro del amor nuevamente.

Saludos!!!!

Don físico dijo...

Saludos ceci!!!

Maris dijo...

Que lindo lo que escribiste Don fisico, tiene fuerza .
Lo atrayente de la tormenta es que te sorprende en un minuto,cuando ella aparece todo cambia... de repente si el dia era claro, oscurece, lo que estaba seco queda mojado y lo que estaba ordenado, se desordena....dando la posibilidad de volver a mirar un nuevo paisaje.
Que lindo la dinamica de la vida!
Cariños.
Maris.

Don físico dijo...

maris: Nada más encantador, como vos misma lo indicas, que la dinámica de la vida. Yo diría lo sorprendente de la vida. Gracias por tu comentario y por pasar por mi blog.

Lalodelce dijo...

Me encanto este poema. Y me gusta mas la version en castellano.

Que disfrute Puerto Vallarta!