28 noviembre, 2006

La divina comedia

Me muevo al infinito que soy yo
y me rio de mí mismo, me rio de lo absurdo.
Allí parado estoy en medio de la eternidad
sin nada que hacer, sin tarea que cumplir.
El vacío del lleno de mí mismo
yo y el reflejo, el reflejo y yo uno solo.
Uno solos: universo y anarquía,
Diablo, Muerte, Ángel y Extásis.
Nirvana infinita expuesta a las llamas.

Me rio entonces.
Ese soy yo, y no me comprendo aunque me sé
me sé Dios y Abraham
me sé Jonás y la ballena.
Me sé Lucifer y La Cruz
una estrella de David en el piso
una lanza que dolió cuando entró.
Me sé bacterias, animales y árboles,
elefantes a la grupa de hormigas,
estrellas y agujeros negros me sé.

Me sé todo y me rio
mi risa convoca al misterio final
aquel que nunca será develado.

16 comentarios:

Eduardo Mangiarotti dijo...

Muy bueno!

Don físico dijo...

¡Gracias!

Ary dijo...

La carcasa de las máscaras se derrumba en el huevo del universo.

Don físico dijo...

El huevo se rompió y vimos que quedó.

angeldreams dijo...

....quedó un demonio tan bueno, que se santigua.....
mientras su santo peca.

Don físico dijo...

En el centro las contradicciones, en el centro todo mal y bien coexisten y son uno solo.

angeldreams dijo...

don físico, leo todo lo que escribe, hasta sus comments y los quisiera publicar TODOS. Escribe delicioso.
Aceptaría participar con algunas de sus poesías en mi rincón?
Si acepta, me deja por favor una nota en mi cajita, yo le envío luego mi correo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

el misterio final siempre es qel que nunca será develado

Deliciosas letras...

Dejan una secuela de belleza y tristeza simultánea.

Me encanta tu blog...

Pasate por "casa", ok?



A.-

Don físico dijo...

Angeldreams: Ud. me halaga demasiado, no sé que decir. Sí sé que acepto su propuesta. Casualmente le iba a escribir un mail ayer y me quedé sin red. Ahora le dejo una cartita en su buzón.

Andy: Primero que todo bienvenido a mi blog, muchísimas gracias por lo que me dice. Por supuesto siempre correspondo cuando puedo a la visitas a mi blog así que ya me verá por ahí pispeando y comentando.

Lucy in the Sky dijo...

Después de todo, el misterio es el condimento más sabroso.

Don físico dijo...

lucy: Así, es, y está permanentemente en la cocina de la naturaleza.

Maris dijo...

Don: cansa ser todo, pare...seduce un poco la idea, pero ya bastante con todos los que convivimos en nuestro mundo interno, yo cuando me hacen mucho ruido ...los mando a dormir...( expresion de mama, no lo puedo evitar ja ja).
Beso

angeldreams dijo...

Le escribí a su correo una nota con mi msn, pero creo que hubo un error, no sé si le llegaría..... :(

Don físico dijo...

Maris: Ser todo es pesado y liviano al mismo tiempo. No sé si debe cansar porque para ser todo hay que tener todo el poder, ser Dios. No pretendía ni pretendo ser todo, la mía era una visión, un jugar, con la idea de Dios, de un dios que se ríe, que es todo pero sin embargo aloja un misterio.
Cambiando de tema, es muy bueno lo que ud. puede hacer de mandar a dormir a su mundo interno. Muchos dicen que ese es el verdadero camino a la sabidruría. Yo por más que lo intento no puedo, lo más cerca que estoy de hacer callar mi mundo interior es cuando estoy recién levantado, un dormido/despierto.


Angeldreams: Yo le escribí un correo desde mi cuenta de hotmail a su correo yahoo que figura en su perfil, no hubo error pero no sé tampoco si le llegó. Estamos desencontrados, jeje. Ahora vuelvo a intentar.

Paloma dijo...

Visón paradojal la tuya, me encanta, te refleja este texto... lo digo porque ser físico y tener a Dios tan claro en uno, a través de la comunión con lo existencial es una contradicción y un don, al mismo tiempo, y vos me pa que lo tenés.
Magnífico!!! pa variar...

Don físico dijo...

paloma: Dios y el universo son paradójicos y simples al mismo tiempo (lo cual vuelve a ser una paradoja). Gracias por el halago.