04 diciembre, 2006

Viaje 1

Desoloación y terror, sin decidirse en tre dormir, morir o escribir.No hubo nadie en el asiento de al lado. No hubo quien llenara el destino. No hubo perfumes de rosas, axilas depiladas, remeras con escote seductor; ni hombres con barba o afeitados, con traje y portafolios, dormidos y serios, atentos al celular hablando desesperados al otro lado de la línea sin línea, creyendo y adorando
en satélites, señales y el amores impacientes. No hubo estudiantes universitarios con apuntes o novela en mano, dormitando de a ratos, pensando en exámenes, tiempos y salidas de fin de semana. No hubieron marcadores fluorescentes batallando contra el olvido, agendas electrónicas, panchos tentadores. No existieron ni chistes, ni quejas, ni correr de persianas y miradas filosóficas al trayecto. No escuché historias nimias, ni grandes pensamientos. No hubo nada. Nunca pensé que viajar
solo fuera tan aburrido.

12 comentarios:

Lucy in the Sky dijo...

Cuando viajo sola, no pienso en quienes no están conmigo, me concentro en el paisaje que te rodea, afuera y adentro de mi mente.

Don físico dijo...

lucy: Buena estrategia. Yo en realidad, cuando viajo acompañado me concentro en la lectura de la última novela que me he comprado y también lo hago cuando viajo solo; pero es más lindo tener alguna compañía.

Maris dijo...

Que lindo don, quiero viajar a ese lugar y encontrarme con toda esa nada...

Don físico dijo...

Camino a Machu Pichu...

Ary dijo...

Era la oportunidad para mirar hacia adentro...

Don físico dijo...

Ary: "El interior de las cosas es mondongo" (sic)

angeldreams dijo...

Hay mondongo en el(lo) abstracto?

Don físico dijo...

Hay de todo, pasa, entra y mirá.

Paloma dijo...

Me encanta viajar sola... pero hacía un encuentro... permanecer sola... nunca lo hice... me da miedorrrrrrrrrr, ja!!!
Lo que aún no he podido elucidar es si es miedo del adentro o del afuera o que el adentro se haga afuera... la compliqué? me puse como de costumbre en el lugar del análisis...

Don físico dijo...

Paloma: ¿me puede repetir o traducir desde su idioma palomesco a español por favor?

Paloma dijo...

Cómo no mi amigo, ahí va:
Elucidar: según Castoriadis es "saber lo que se piensa para poder pensar lo que se hace" algo así, no es textual... y yo agrego, para luego hacer lo que se piensa y no otra cosa.
El adentro y el afuera, sería el interior de uno y el mundo externo, que están vinculados todo el tiempo porque por diferentes mecanismos uno internaliza gente y cosas y proyecta lo que ya internalizó hacia los demás o en diferentes situaciones... entonces...
Viajar hasta algun lugar en soledad me encanta, aunque sé hacerlo bien con otro, lo que me asusta y nunca hice es viajar por ejemplo a un lugar tipo la playa y estar solita con mi alma, ahí aparece el miedo. Que no sé si es a que me pase algo o a que me pase lo que temo que me pase (intención paradojal).
Quedó más clarito o te llené de nubes el cielo...
Besito.

Don físico dijo...

Abra los paraguas que llueven dudas.