08 enero, 2007

NO TOY

Ausente por un tiempo

Ausente por un tiempo,
tiempo indefinido,
tiempo que decido yo.

Por ahí dicen
que mi cruz está clavada
en el cementerio de la ciudad.
Yo solo digo
que me fui por un tiempo
y que algún día volveré.
Y si es cierto sobre mi cruz
entonces iré a verla
y lloraré mi anterior encarnación.

Ausente por un tiempo,
tiempo indefinido,
tiempo que decide Dios.

Por ahí camino
y muchos no me ven.
Las videntes se asustan
como si fuera un espectro;
pero yo creo
que me volví transparente
y nada más.

Ausente por un tiempo,
tiempo indefinido,
tiempo que decide nadie.

En mi tumba quizás me encuentre
o recorriendo invisible las calles de la ciudad.
Ni yo mismo lo sé‚
porque he desaparecido...

13 comentarios:

Lucy in the Sky dijo...

Aunque no estés, tus palabras te mantienen presentes. Hermoso poema. Welcome back!!!

Don físico dijo...

Gracias lucy, estoy brevemente en mi hogar para luego salir a disfrutar de mi segunda parte de las vacaciones en Cordoba. Espero que por tus pagos la estes pasando bien.

Paloma dijo...

Hola Donfis!!!
No habrás dejado la física vos y te estarás dedicando al manejo de transporte de pasajeros,jaja lo tuyo es un constante llego y me voy últimamente, puro "rebote".
No me hagas asustar... espero que este sólo sea un poema bello y triste, de los buenos, como nos tenes acostumbrados... no?
Vaya a seguir disfrutando de las vacaciones... pero vuelvaaaaaaaaa!!!
Un beso.

MEM dijo...

Muy morbido para mi gusto!!!

Anónimo dijo...

Me gusta. Me gusta lo mórbido.
Me gusta. Me gustan esas despedidas que parecen definitivas pero que no lo son.
Me gusta. Me gusta que otros valientes respiren....eso!
Me gusta. Me gusta sentirte cerca.

Pdta: Qué lindo poema donfi !!! Me encantó! Qué inspirado, hermoso, arrebatador.Vuelva pronto.

Don físico dijo...

paloma: En realidad me dedico a perseguir palomas, por eso me muevo tanto. Ja, ja,ja, era una broma. Le cuento como es el asunto: como tengo mi familia en la patagonia siempre voy a visitarlos entre fines y principios de año. Ahora volvi de eso y me tomo vacaciones con mi novia.

mem: Es una vieja poesia, de cuando escribia morbidamente. Igualmente no me parece tan morbida en este caso.

angeldreams: Me alegra que le guste a pesar, o justamente porque es mórbida. La interpretación que ud. hace creo que es bastante justa. En esta poesia como que quiero burlarme de la muerte diciendo que si me muero solo es por un tiempito, que cuando quiera revivo. O que me gusta el estado post mortem de espiritu sin carne para divertirme a mis anchas.

Anónimo dijo...

Le entiendo perfecto ese placer de retar a la muerte sabiéndonos finitos.En la praxis es emocinante también.Si saltas en paracaídas de los del ejército, que se abren automáticamente a los pocos segundos de saltar....estos segundos se hacen eternos y te preguntas...se abrirá? no se abrirá? aterrizarè ó me reventaré? tin marínde do pingué.....
es delicioso, te da risa, te lo juro, te mueres por un tiempito y revives en el suelo, entiendes eso que te dice tu mamá "Cuando va a aterrizar? Madure! Ponga los pies en la tierra!" ..jajaja
Lo del espíritu sin carne es espectacular también, has tenido sueños en los que sientes que tu alma se desprende de tu cuerpo y sales volando por el espacio y luego no quieres regresar?
A mi la muerte no parece nada mal como destino,el único pedacito aburridor, hablando de métodos es el cuando, donde y como.....eso de estar vivo, duele.
Beso y felices vacas con la novia donfi :))

Don físico dijo...

Estar vivo es maravilloso, a mi no me duele y a mi si me molesta la muerte pero en este poesia trataba de disimular. Gracias por tus deseos y nos leemos a la vuelta.

Anónimo dijo...

Las ausencias son necesarias para el que parte y para el que se queda. Sólo eso nos permite tomar conciencia del vacío.
Atentamente. Madame L`mort
(c)

Anónimo dijo...

es bueno desaparecer..de la forma en que se pueda o se quiera...espero volver a visitarte y leerte, es mi primer visita..gracias al blog de lucy, buen 2007

Don físico dijo...

circes: ud. no parece una buena actriz para representar la madame l´mort, la descubri enseguida.

tam: Es mas bueno aparecer y desaparecer. Jugar a las escondidas. Agradezco su visita y a lucy por haber sido de intermediaria entre nosotros.

Anónimo dijo...

Hola donfi.
Creo que llegas mañana, cierto?
Sabes?Tienes razón. La muerte si molesta.Cuando es la de un ser querido, duele, mucho.
Esta mañana se murió una hermana de mi mamá. Hace algunos años no la veia pues vivia en Venezuela.
Mi mamá no está molesta.Está....mal, muy mal!
Creo que dije una irresponsabilidad.
Cuando alguien muere
se apaga una luz importante para muchos que quedan y que la van a extrañar.
Quería decirte eso.
Un abrazo.

Don físico dijo...

Ya volví, en cualquier momento posteo algo. Gracias x la recibida.