22 marzo, 2007

Es una cuestión de actitud

Caminar prefiero

Hoy, rondo por las calles, nuevamente
por las calles voy silbando,
y me doy cuenta que bello es este acto
así como todas las cosas simples y pequeñas
que ocultan su belleza en rincones invisibles
o en lugares que no queremos ver.


Porque me gusta el desfilar de gentes a mí lado
porque prefiero caminar a descansar
prefiero cansarme a terminar la caminata
prefiero un duro, infinito sendero
a un blando camino sin retorno;

Prefiero una vida llena de lucha pero duradera
porque si existen problemas es porque existen soluciones
si existe oscuridad es porque existe también luz
si existe la muerte es porque existe la vida.


Por eso si alguien para su auto
al lado mío y me grita:
"Che, pibe, vení que te llevo."
le digo que no, gracias, que caminar prefiero.

9 comentarios:

tam dijo...

como le va tanto tiempo? ando desaparecida porque estoy sin internet en casa..., que inspiracion la suya al caminar!
un abrazo

angeldreams dijo...

Sublime manera de cantarle a las cosas simples de la vida.Excelente donfi!
El proceso
llegar ó no llegar
qué más da!
Dejar huellas
mirar atrás
sonreir
continuar
si si si
caminante.

Don físico dijo...

Tam: Me alegra leerla de vuelta, espero que pronto se le solucione el tema de su internet.

Angeldreams: Muchas gracias por sus halagos. Sí, la idea es casi: mejor no llegar el camino es más interesante que el objetivo.

Klaudia Gantús dijo...

:D
un día habrá que dar un paseo contigo, don físiko. tengo un amigo con el que cada x tiempo vamos a pasear, sin más que hacer, por la ciudad. como los abuelos. a veces bajo la lluvia. tu poema me ha traído al presente...

bien por actualizar con tanta fuerza ;P

:** bzuzz
k.

Don físico dijo...

klaudia gantus: Excelente propuesta, ojala lo podamos hacer. Ya sea aqui en la ciudad de Buenos Aires, o en la ciudad de La Plata donde trabajo o allí en Madrid (o donde sea). Besos y gracias por tus halagos.

Klaudia Gantús dijo...

pues señor, hace varios años que sueño con viajar a su país. tengo buenos amigos aquí de allí, y de alguna manera indescriptible sé que tengo que ir. hay un motivo, aparte de la belleza o la cultura o la vida argentina, es algo raro... esperemos, pues, si ha de llegar, paseo confirmado.

:***

k.

Don físico dijo...

klaudia: Pues ojala se cumpla. Para incentivarte te diré que el cambio es muy favorable para todos los europeos. No sé si sabes que 1 euro esta como a 4 pesos argentinos.

Lucy in the Sky dijo...

Caminar es ver el mundo desde una perspectiva más paciente, más lenta, más tolerante. Lo hago siempre que puedo aunque prefiero hacerlo en el pueblo o en la montaña. No me gusta caminar el buenos aires, donde todos te llevan por delante y no te miran a los ojos.

Don físico dijo...

lucy: Depende del lugar, pero tambien lo importante en caminar es buscar el camino indagando el entorno. Hasta los edificios de Bs As dan pistas interesantes.