15 marzo, 2007

¿Qué es la irracionalidad? (Conclusión)

Y llegó el final, "this is the end, my friend, my only friend" cantaba Jim Morrison. Al menos el tuvo el coraje de ser rebelde, mientras que el que aquí escribe se queda chiquito ante un par de gritos de su jefa.
¿Qué es la irracionalidad? ¿Qué se puede decir de la irracionalidad? Nada, no se puede decir, nada. Nisiquiera mis poemas con todas sus métaforas, mentiras, fantasías, pesadillas pueden decir mucho. Tan solo son aproximaciones a distintos estados de irracionalidad y de no todos. La locura, la lujuria desmedida, la depresión, el milagro antes que penetre la bala.... ¿Qué son? Territorios explorados, mientras que la irracionalidad es todo un gran territorio inexplorado, es la misteriosa negra noche, el reino de los ciegos donde la luz de la racionalidad no puede entrar. Es donde se avanza a pasos de tropiezo, aprendiendo a cada avance o retroceso, donde solo vale las aritmañas del ciego. Aritmañas que no se pueden repetir porque siempre hay que estar atento a lo inesperable. Es donde no se sabe, solo se confía.
¿Todo esto como se supera? ¿Realmente se supera? El miedo siempre acosa, pero el miedo es la única cosa que vale la pena asesinar, lo digo y lo repito. Eso no significa que no dejemos de tener miedo ni dudas, solo significa que uno debe avanzar ofreciendo el pecho pero también esgrimiendo la espada.
Al final del camino solo queda el centro, el punto, lo simple y lo complejo.
¿Entienden?
¿Ahora ven qué es la irracionalidad?
Ommmmm

10 comentarios:

angeldreams dijo...

jajajajaja...
estás loco flaco! :)

Pdta; Pincha aquí y llegaràs a mi otro perfil, al blog de NaturalMente.
Te espero chifloreto querido.

Don físico dijo...

¿Estoy loco o estoy muy cuerdo?

Ary dijo...

¿Pero todo eso no es malo pa la salud? Digo, la irracionalidad.

Don físico dijo...

Ary: Lo malo para la salud es no intentarlo.

Klaudia Gantús dijo...

me atrevo a decir que la irracionalidad ocupa un 80% de la lógica (ilógica) de las kosas mundanas... aceptarla o morir, y aceptarla es una de las mejores cosas que te pueden pasar. ary, asldjflaksjfd :)

:***** bezoz kozmikoz

k.

Rafa Franco dijo...

Mirándolo de forma fría y lógica, Don Poeta, uno llega a la conclusión de que atravesar esta vida sin una cuota bastante excesiva de insanidad es la única forma racional de vivir.

angeldreams dijo...

donfi, escuchaste "El loco" de los babas? Qué temota!
Lo colgué en mi blog porque la letra me fascinó.No te lo dedico ni mucho menos, pero bacano si la escuchas.
:)

Don físico dijo...

klaudia gantus: ¡Bienvenida a mi blog! Concuerdo que la irracionalidad ocupa un gran espacio en la vida. El problema es que muchos se mueren sin aceptarla.

Rafa Franco:Viva la cuota de insanidad!

Angeldreams: Creo que sí, conozco el tema, esta bueno.

tambien lorena dijo...

no digo que no tengas tu cuota de insanida, pero si digo que un par de gritos no te dejan quieto!
Insano y cabeza dura! Sos de los míos!

Anónimo dijo...

loco o cuerdo..?¿? cuerdo o loco?¿? esto va mas alla de una simple subjetividad es ver lo que otros no pueden ver.


me gusto:) raro... como a mi me gusta.