05 marzo, 2007

¿Qué es la irracionalidad? (Parte 1)

Loco

¿Quién no está un poco loco?
creo que nadie podría sobrevivir si no lo está
si de vez de cuando no se habla a sí mismo
por falta de oyentes,
si no se deprime y casi llora ante el día nublado
y ante lo inevitable de la muerte,
si no sonríe ante tonterías y es feliz cuando sale el sol,
si no pasa horas y horas acariciando a su pareja,
si no se alegra de vivir un día más.

Sí, ya sé que estoy loco,
no ves que este mundo inmundo me ha destrozado,
sin piedad.
No ves que ya ni caminar sobre las vías
del tren me sirve,
no ves que la lluvia vuelve a caer sobre mi cara,
y empiezo a reír a carcajadas.

Mientras pienso, mientras filosofo,
sigo viviendo, sigo enloqueciendo;
empiezo a conocerme a mí mismo,
ver mi imagen en el espejo me sorprende:
“ese soy yo, él es el culpable,
él es el loco de atar, el incurable”
pero vivo,
pero ser humano,
pero dolida alma en pena.

4 comentarios:

angeldreams dijo...

...y como no enloquecer un poco si veo el tiempo pasado desde su abandono y la perfección que representa todo bajo sus pies.
Tornillitos incrustados en un cuerpo de hierro tendría que ser para no enloquecer.
Pero si miro al suelo,
sé que habré llegado al final de mi muro.
Cuerda, muy cuerda.

Pdta: Este tema está deli...rante!
Besos. Genial post! :)

Paloma dijo...

La locura generalmente nos salva, nos rescata...
Una poesía llena de imágenes y finalmente, una vez más tu imagen frente al espejo...
Me quedo con la imagen de la lluvia sobre tu cara y vos... riendo a carcajadas... a pesar de tu dolida alma en pena... qué seguramente hace que escribas cosas tan simples y bellas como esta.
Besito

Lucy in the Sky dijo...

Acá en la colina es bienvenido Don. Pero eso usted ya lo sabe. Besos.

Don físico dijo...

Angeldreams: ¿Como no enloquecer?

Paloma: La locura rescata, el problema es rescartar a la locura.

Lucy in the sky: Muchisimas gracias, iré preparando mis bártulos para alojarme en la cueva del ermitaño.