23 abril, 2007

Esperandote

Horas

Y, ahora, me siento a mirar
como se mueren las horas.
Las horas se mueren lento:
tardan sesenta minutos
en morirse.
Así, como un minuto,
tarda sesenta segundos
en hacer lo mismo.
La muerte de minutos
trae acarreado
la muerte de horas.
Y la muerte de horas
trae acarreado
la muerte del día.

Esta es más espectacular
y fantástica.
Tétricamente, el sol,
baja poco a poco
hacia el horizonte
y, luego, este se pone colorado
o anaranjado,
mientras que el resto de la bóveda celeste
se torna violeta oscuro
hasta finalizar en negro.
y ya está
la noche ha caído.
Ese manto opaco
pesa sobre las espaldas
de todo ser humano
expuesto a él.

Lo peor
es que no está ella
no esta ella para abrazarla
no esta ella para consolarme.
Y, mientras tanto,
me hallo solo,
durmiendo
y soñando
en como se mueren las horas.

6 comentarios:

Lucy in the Sky dijo...

Donfis: no se me decaiga ahora. El tiempo es precioso y ese manto oscuro que lo cubre está lleno de estrellas. Puede pedirle a cada una un deseo. Alguno se le va a tener que cumplir...

Don físico dijo...

Lucy: gracias por las palabras de aliento. Mi novia se fue por cuestiones de trabajo y se hace larga la espera, pero bueno, paciencia.

Klaudia Gantús dijo...

ohhh
no te había visto nunca así de tiernín :)
el ke espera desespera.
a mí me funciona olvidar que espero, y no me doy cuenta que ya llega el momento esperado... ¡y pasa igual de rápido!
selaví!!
:**
k.
pd: Gran Jefa cortó mi disertación Maternal en ciernes, yo seguir kontando en otro momento. jau.

Don físico dijo...

hola klaudia. La espera se me hizo liviana algunos días que estuve reunido con amigos, pero el domingo no había nadie y encima lluvioso. Si bien no me deprimí esta soberanadamente aburrido ¿que otra película me falta ver?

angeldreams dijo...

.....uuyy...donfi, no sabía que estabasd solo por estos dias.Espero que tu novia vuelva pronto y todo tome su curso normal de nuevo.Eso si, te digo algo?
Te quedó bellísima la poesía :))

míself dijo...

muy buena!