28 mayo, 2007

El oficio del escritor 4: Palabras perdidas

(Siguiendo con la serie de posts que hice en septiembre del 2006)

Palabras perdidas

Palabras perdidas al azar
en una hoja antes en blanco;
maldita lentitud de las cosas, de los momentos,
pero rápida y relampagueante alzó su vuelo.

No encontrarla era mi destino animal,
mágica ilusión pusiste en mis ojos
y te creí aunque sabía que mentías.

Mulata te escapaste como siempre,
te creí aunque estaba cansado de falsedades
y te seguí a no sé donde, porque no te vía.
Solo intuí que debía seguir para adelante:
¿Qué cosa hacer en este inmenso bosque?

Huelo a sulfuro, el diablo se me acerca una vez más,
un día voy a ceder y dejar que él me lleve:
¿Qué otra cosa hacer en estes bosque oscuro?

No soy caballero templario pero lo parezco;
mi grial está lejos, muy lejos
por más que camine nunca me acerco:
¿Pero que otra cosa hacer en este bosque impuro?

Junto leña y prendo una pequeña fogata,
invito al diablo a mi lado,
le pido un papel y me sonrie
sin embargo no le doy más
que estas palabras perdidas
que al azar cayeron
en esta hoja
antes en blanco...

9 comentarios:

GaMe dijo...

LA HOJA ESTA AHI, EN BLANCO...
SI GRITO,
TODO EL CUERPO SE DESGARRA.
SI CALLO,
SIENTO QUE MUERO.

P.D: "...AHORA TE ESTOY SEÑALANDO EL CAMINO. TE ESTOY GUIANDO..."

GRACIAS POR EL FUEGO, POR LA LUZ, POR LA DUDA, POR LA PRESENCIA, POR LA ESPERANZA.

Gabu dijo...

Ultimamente las hojas me amanecen en el más absoluto blanco enceguecedor y las palabras fluyen desde el dolor...
Un dolor antiguo que se desdibuja en letras que conforman palabras y se contraen en oraciones consecutivas engarzadas entre sí junto a la supura...
Supura que agoniza en mis adentros hasta que el hueco del ser la empuja,como en éste mismo instante...

P.D.:Perdón,creo que me dejé llevar...
(y lo peor tal vez sea que me gustó)

BESAZOP!
(gracias por hacerme volar,sin querer pero con ganas);)

(1ºsic)xawti
(2ºsic)oqjlpi

Ary dijo...

Y hay que decidirse, o te vas al diablo o echás al diablo.

Don físico dijo...

Game: La esperanza y la luz estuvieron siempre y siempre estaran, a veces elegimos no verla.

Gabu: ¡Que buena inspiración!

ary: Está decidido, echo al diablo.

Lucy in the Sky dijo...

¿qué mejor tentación te puede hacer el diablo que regalarte una hoja en blanco para que hagas magia con tus palabras sobre ella? Muy bello poema, donfis. Un beso.

Don físico dijo...

Lucy: ¡Excelente deducción! Lo único que no debemos hacer es escribir las palabras "vendo" y "alma" porque sino estamos perdidos.

Pater Noster dijo...

como llenar una hoja en blanco, es un reto diario, de cada 24 horas

angeldreams dijo...

Lo único blanco que veo en este espacio es tu alma donfi.

Don físico dijo...

Pater noster: Paso a paso, golpe a golpe.

Angeldreams: ¿Pero no ves la manchita ahí? Ya que estás haceme el favor y llevamela a la tintorería o el lavadero pero fijate cuanto te cobran. Jeje.