09 mayo, 2007

El show de la vida

Pequeño actor de feria

En la niebla
de mis ojos
alcanzo a percibir
el vendaje
que me han puesto
que me han colocado
para confundirme, para guiarme
a pasos falsos, a abrazos hipócritas
de mesías de pacotilla.

Me dejo llevar, no veo fin a toda esta farsa
no quiero ser curado de esta ceguera
ya sea real o apócrifa.
Solo quiero el refugio
de mi eterna caverna
donde están pintadas mis miles de lágrimas
donde está escondida y perdida mi sonrisa.

Me hago el sonambulo y me voy
de este circo de pobres y borrachos,
aunque no me engaño, yo soy uno de ellos:
soy un oscuro elfo que no sabe otro truco mágico
que el de la desaparición.

Mas no queda en mí ya ganas de seguir exhibiendome
como clown, como número principal.
He de reservar mi escena
para quien realmente importa,
el público más exigente:
la muerte.

8 comentarios:

Don físico dijo...

(Voz de relator): Contundente mazaso de tanatos!

m dijo...

la tontería de la primera persona singular no tiene fin decía mi tía mientras escribía poemas en el vapor de la ventana, gracias al cielo, luego de que el vapor se avoparaba, se fueron, como se irá todo, yo, tú, mi tía, la ventana y lo cursi, donde todo esto estaba, solo quedará una mancha tan triste que nada reparará en ella

un gesto

m

Don físico dijo...

La efimiridad de todo es lo que nos atormenta.

Klaudia Gantús dijo...

¡no vayas hacia la luz, don!
per dón
me pongo solemne...
esta lucha no tendrá fin jamás, lo sabe ud?
qué dice la física sobre las kosas efímeras que son eternas, como esta lucha, como algunos instantes?

estoy en Askuas

:***

k.

Don físico dijo...

La física no se preocupa por estos temas tan filosóficos. Para eso estamos nosotros, incluido este humilde servidor que más que físico ya es casi un poeta (y ahí me mande la parte, jajajaja).

Lucy in the Sky dijo...

Donfis: es hermosamente triste lo que escribiste y está lleno de sentimiento. Pero hay una frase muy cierta: "Live together, die alone". No te apures a saltar de una etapa a la otra. Mientras estés aquí, nos vas a tener que seguir soportando a todos... Un beso.

angeldreams dijo...

Poesía es poesía...no es una filosofía de vida, cierto donfi?
Creo yo que no todo es autobiográfico, por fortuna.

Me gusta lo que escribes.

Besos.

Don físico dijo...

lucy: gracias por la compañía, no me abandones nunca! Besos!

angeldreams: Por fortuna no es todo autobiográfico, al menos ahora que esta todo bastante bien.