23 mayo, 2007

Eros vs. Tanatos: el veredicto.

Empate. Sí, empate. Yo sé que muchos poetas, románticos y optimistas hubiesen preferido que hubiese ganado Eros pero no es así. Yo sé que los "dark", aquellos pesimistas apesadumbrados, aquellos estilo Nietzche, o Saramago (lo he leído muy pesimista), aquellos "blaqueros" (que se visten todo de negro/black), aquellos góticos llorones les hubiera gustado que hubiese ganado Tanatos, pero tampoco fue así. Las razones del empate son evidentes, pero si quieren las menciono. Primeramente, son fuerzas de igual intensidad y sentido opuesto (ya me salió de adentro el físico); segundo: se necesitan una a la otra.
Eros necesita de Tanatos para que el tono del amor sea más "sublime", digamos curselerías como "el amor vence a la muerte" y cosas así. Además sin la presencia de Tanatos todos nos quedaríamos quietecitos sin hacer nada, Tanatos funciona algo así como la espada de Damocles: nos empuja a expresarnos y vivir (ya sabemos lo que pasa si no lo hacemos, después es demasiado tarde). Tanatos necesita algo que destruir, y que mejor cosa que destruir lo más bello que hay que es el amor. Por lo tanto no puede existir uno sin el otro, como esos complementarios que siempre estarán y uno define al otro. Quizás sean uno solo, un círculo Ying y Yang llamado Tao.

7 comentarios:

GaMe dijo...

Eternamente unidas. Opuestos complementarios. Cruel y curiosa es su existencia, ya que una no es sin la otra. Se retroalimentan, permanentemente, para ser...Y así nos enriedan en sus profundos dilemas, en un magma sin inicio ni fin. Porque SER es contemplar y vibrar con esa eterna lucha dentro nuestro.
De acuerdo, empate.
Besos.
Tu fiel lectora.

Lucy in the Sky dijo...

Cruzar la línea divisoria entre uno y otro nos recuerda que tenemos la capacidad sublime de sentir. Vale la pena.

Gabu dijo...

Traducción a lo GABU,si?jajajajaj

EROS:IN!
TANATOS:OUT!

EROS:UP...
TANATOS:DOWN...

P.D.:La hago más simple y fiel a mi estilo?
EROS y TANATOS son lo que la yema a la clara y viceversa...

BESHASHOTESSSSSSSSSSSSS
(decíme que te gustó porque vuelvo y te pongo la "sic",eh?!)jajajaja

angeldreams dijo...

Perfecto, justo y lógico empate...!Muy bien donfi :) y es que necesitamos menos verdades absolutas, menos adverbios totalizantes y más lenguaje, en pocas palabras...necesitamos de eros y de tánatos para poder SER.

Pater Noster dijo...

como me hubiera gustado que fueras mi maestro de filosofia en la prepa... ahuevo.

Mi voto es para Tanatos... obviamente, pero tienes razón en todo lo expuesto, se necesitan, pero no tanto como para ser un Ying Yang

tambien lorena dijo...

Puede ser que empaten. Pero (alguien tenía que decir un pero!) convengamos que si alguna vez una vivió bajo el gobierno de Eros, por más que todo ponga gris, ya no hay forma que Tanatos triunfe, al menos no de manera absoluta. Y al revés no funciona. No hay nada más fácil para Eros que hacerte olvidar de todo cuando tiene ganas de lucirse.

Don físico dijo...

Game: Gool de argentinaaaaaa! Ma que empate a esos guachos le vamos a ganar. Ja jaja

lucy: Todo vale la pena mientras que uno esté dispuesto a pagar el precio.

angeldreams: Nada es absoluto, todo es relativo. Relativo a qué todavía no lo sé.

pater noster: ¿Profe de filosofia en tu prepa? ¿Donde me anoto?

también lorena: No estoy de acuerdo de quien haya vivido bajo el gobierno de Tanatos no se pueda hacer que Eros triunfe; sino no haría esperanza para nigún depresivo.