04 mayo, 2007

Let the fight begins

"Dejemos que la batalla comience" es el titulo de este post.
¿A qué viene?
A que he decidido entablar una batalla de poesías, las mías contra las mías.
¿Porque?
Porque desde que me aplicado a dejar trazos en papeles o caracteres en una pantalla ha habido dos estilos/temas de poesías, a saber: tipo tanatos, tipo eros.
¿Es necesario explicar? Creo que sí. Tanatos y eros, según mi ex-psicologo (debería volver a terapia), son las "fuerzas" psicologicas que debaten en el terreno de nuestra mente y nuestra personalidad. Eros es la fuerza del amor, de lo erótico, de la vida, del instinto de conservación.
Tanatos en cambio es la pulsión por la autodestrucción, la muerte, la depresión, la angustia irresuelta. Estas dos fuerzas combaten en mi mente, como creo que deben combatir en la mente de todos ustedes. En mí caso se ha plasmado también en mi obra poética, ya que, como puedo escribir poemas dulces, puedo escribir poemas amarguísimos.
¿Quién ganará? Solo Dios lo sabe, quizás se lleve algún equilibrio, por ahí dicen algo de TAO.

3 comentarios:

circes dijo...

creo que los poemas no ganan batallas... y el triunfo es solo una ilusión. A lo sumo sus poemas ganaran lectores. Toda creación es un triunfo en sí misma, lo que le ocurran luego a sus poemas es azar.
He leido sus post anteriores y puedo decir que "ella" es afortunada.
reeditar por favor la palabra "comienze" va con c. Igual no ha pecado por una letra. A la tercera falta a lo sumo le obsequiaré una tarjeta roja.
Muy atentamente
C.

angeldreams dijo...

Hacer poesía es visibilizar otra manera de estar en el mundo.
Tipos tánato y tipos eros; esas dos clases de poesías deberán aprender a reconocerse como iguales en su diferencia.Ambas forman parte de un todo, no existiría la una sin la otra.Por qué entrar en batallas inútiles?
Espero por tus letras; las amargas y las apasionadas.Te va bien con cualquier tema, no te conflictúes por eso.

Un abrazo

Klaudia Gantús dijo...

OHHHHH

vida vs muerte
ké historias, don
la pasión puede ser destructiva
y la destrucción, renovación...
interesante dicotomía, estaré siguiéndole.

:**** bien por la iniciativa,

k