30 mayo, 2007

Mujeres imposibles 4: Lejana, cercana

Lejana, cercana

Salvando las distancias
somos iguales, somos distintos.
Con relojes de marca diferente
en latitudes desiguales
funcionando de tal forma
que la velocidad de la luz en cada lugar
sea similiar, idéntica, exacta.

Expandiéndonos, moviéndonos,
girando y rotando
a la misma velocidad angular
estamos cercanos, lejanos
¿Comparativamente con qué?

Caminamos para encontrarnos
corremos para distanciarnos.
Persecuciones fallidas
nos encontramos uno al otro fortuítamente.

Nos escondemos
bajo el toldo de alguna librería
haciéndonos los distraídos
nos besamos antes de pellizcarnos
y la lluvia se rie de nosotros.

6 comentarios:

Ary dijo...

Me recuerda a Rayuela y los encuentros de Horacio y Lamaga. Aunque, insisto, todo es posible.

Gabu dijo...

Tal cual lo dice ARY,todo es posible(yo le agregaría),en la medida de nuestro deseo...

P.D.:Y siempre es mejor besar antes que pellizcar...Flor de zopapo se comería más de uno si invierte el orden!jajajajaja

BESAZOPPPPPPPPPPPP

(sic)ZLPDPTH
(sic)UTSIWG
(cada vez más complicada esta mierda,eh?!)

GaMe dijo...

"...Voy poniéndote en el pelo
cenizas de relámpago y cintas que dormían en la lluvia.
No quiero que tengas una forma,
que seas precisamente lo que viene detras de tu mano,
porque el agua, considera el agua
y los leones cuando se disuelven en el azúcar de la fábula
y los gestos, es arquitectura de la nada encendiendo sus lámparas a mitad del encuentro..."

JULIO CORTAZAR

Don físico dijo...

Ary: ¡¡Cortazar!! Suena demasiado groso, pero todo es posible.

Gabu: El orden beso y luego pellizco es fundamental.

Game: Visto tu cita de Cortazar, creo que nuevamente me quede chiquito ante ese gigante.

Lucy in the Sky dijo...

Donfis, así somos los seres humanos, tal cual como lo describís en tu poema. Los encuentros furtivos, lo imposible, lo fugaz siempre tiene un gusto mucho más rico.

angeldreams dijo...

De acuerdo totalmente con lo que dice lucy in the sky en su comment.


Pdta:....y a mi que me encanta (vivir)jugar.
Afrontar los riesgos, divertirse en el camino y asumir las consecuencias, no?