04 junio, 2007

El oficio de escritor 5: Reflexiones

¿Qué es ser escritor? Me lo he preguntado tantas veces. Todos escribimos hoy en día, pero no todos con el deseo de construir algo novedoso y bello con palabras....
Escribir, caer en esa trampa de papel y boligrafo. De la palabra que cae manchando el vacío para ocultar
y salvar otro adentro. Adentrarse en la finitud de una redacción, dentro del límite de la celulosa y de las
ideas. Construir con el idioma una historia, una historieta, un golpe bajo, una opinión, un sueño, un poema. Intentar escribir es escribir....

7 comentarios:

GaMe dijo...

Sí,
aún empolvadas de amnesia
librándose de la muerte
del hedor de sus flores
de los enrollados ovillos macilentos
de los silencios retardados...
Las palabras resplandecen,
buscan anárquicas
desquiciadas
posar, por fin,
sobre la hoja...

Intentar escribir
es escribir...
es
vivir.

Lucy in the Sky dijo...

Es romper esas cadenas que nos atan a un sentimiento y dejarlo salir encriptado en un código de letras que varía según las lenguas. Es transformar una sensación en un conjunto de signos gráficos. Es construir un puente entro dos mundos.

Ary dijo...

Como el movimiento se demuestra andando, pues, andemos.

Gabu dijo...

Porqué escribimos?
Qué liberamos?
Lo logramos?
Es posible?

P.D.:He intentado desterrar ausencias,sacar ese quiste que por momentos parece crecer hasta querer cubrirlo todo...Pero no es posible(al menos para mí),creo que no es posible fundar la ausencia en palabras...Creo...

A veces siento que escribiendo sólo estoy organizando un poco mi locura...

BESAZOP

(sic)GGXWGEJR

Don físico dijo...

game: me encanto lo que escribiste, sigue para adelante.

lucy in the sky: Muy buenas definiciones, se nota que tenes alma de escritora.

ary: Así es, andemos, transitemos el ahora.

gabu: ¿Organizar la locura o crear una nueva locura? Ambas son válidas.

Patto dijo...

SI NO ESCRIBO,
ES MUY
PROBABLE
QUE OLVIDE.

CREO QUE
TODOS
VAMOS
HACIA
LA AMNESIA
TOTAL.

Alan Pauls.-
(¡y yo también!)

circes dijo...

me gusto eso de organizar la locura, aunque resulte una paradoja tratar de organizarla.
escribir es un pharmakôs...