13 julio, 2007

9 de diamantes



Hoy caminando por la ciudad de La Plata desde la terminal de omnibus hacia mi trabajo en calle bajé la vista porque algo rojo me llamó la atención en la vereda de calle 3 entre 44 y 45. Apenas me dí cuenta de que era un naipe de la baraja francesa, el 9 de diamantes. Como estaba re dormido, cuando la ví pasé de largo pero despues es como que me llamó mucho la atención y volví a recogerla. ¿Que iba a hacer una carta solitaria tirada en el suelo de la vereda de una calla de la ciudad de La Plata sin compañía del resto de sus congeneres? En verdad no sé para que la recogí salvo para contarles a un par de amigos que creen en estas casualidades místicas que había encontrado la carta y contarselo como diciendo: "Mirén, ustedes que creen en aprovechar las oportunidades que nos da el destino, yo iba a caminando por la calle y vi esta carta y luego retrocedí a buscarla" y que mis amigos me dijeran "Wow, que groso" y yo me sonriera. Y ya no me importaría el hecho de la carta sino el de ser mimado por mis amigos que les encanta este tipo de cosas (Creo que ya dije eso). La cuestión es que obvio, llego a la oficina con la carta en mi bolsillo izquierdo de mi campera de corderoy, la posiciono debajo del monitor y apenas me conecto a internet le cuento a mi amiga que encontre el 9 de diamantes en la calle y empezamos a tratar de conjeturar su "significado". Ella lo asoció a John Lennon (parece que el 9 se repitió muchas veces en su vida). Yo me pregunto que tendrá que ver John Lennon en mi vida por más que alguna vez yo haya tenido pelo largo y anteojos con marco redondo. Ahora está mucho más de moda las protestas por el calentamiento global que las sensuales reclamos, por la paz del mundo, desnudos en la cama fraseando "Make love not war" o el cartelito "War is over (if you want it)". Es cierto que el calentamiento global es un problema pero parece que nos hemos olvidado que Irak es un desastre, Israel y Palestina se llevan para el carajo y muchisimos otros conflictos bélicos por ahí.
Bueno no sé, yo me encantaría hacer algo como John Lennon pero no se me ocurre que cosa y encima yo no toco el piano, no compongo temas musicales, tengo un solo CD de los Beatles, y un montón de CDs de Nirvana, pero se me ocurre que Kurt Cobain no puede ser un buen ejemplo de nada después de que se suicidó. Entonces estamos de vuelta en nada, en una vuelta a la esquina y llego al callejón sin salida. Solo quedará el 9 de diamantes aca en mi escritorio como preguntandome permamentemente con su presencia: "¿Para cuando?"

27 comentarios:

Lucy in the Sky dijo...

Tal vez la carta no tenga significado alguno sino un simple propósito: que tu mente dé vueltas como un caleidoscopio y logres plantear temas tan importantes y tan pasados por alto como los que nombraste. Nosotros, en la rutina, nos olvidamos de esos temas. Nos resulta más importante seguir el ritmo de la inercia que nos hace matar las horas en busca de objetivos lejanos. Y después de todo, John dijo: Life is what happens to you while you're busy making other plans.
Have a magical day my friend!

Ary dijo...

Hay que encontrar el diamante!

GaMe dijo...

Para cuándo qué???

tam dijo...

yo que vos me hago un par de cuentas y juego a la quiniela...ejjejjeje

Marta María dijo...

No levantés la perdiz que Suri va a querer una para essshhaaa.

Anónimo dijo...

nueve de diamantes...

nieve de amantes.....

nevó en baires...!


Pdta:Qué tonto comment cierto?
Bueno, igual te dejo un saludito.

Don físico dijo...

lucy in the sky: Gracias por tu coment, trataremos de seguir sacando conejos de la galera ;)

ary: ¿Despúes nos repartimos el botín?

game: Para cuando tantas cosas, tantas cosas...

tam: Las cuentas ya las hago, pero la quiniela se me niega.

marta maria: ¿Esto también? Que se busque la suya propia. Esta ahora es mi talisman.

anónimo: Mueven los aires, etc... Saluditos

Patto dijo...

Yo te podría decir el significado de esa carta, pero no lo entenderías en este momento.

Lo único que te puedo decir es que la lleves encima.

Wait and see...

LaPaKa dijo...

9 de diamantes,
9caras
9 cortes
9 dias
9 amantes
9 encuentros
9 oportunidades...

Gabu dijo...

Ay! Perdón,pero no puedo evitarlo! Con tu "9 de diamantes" vino a mí esa deliciosa canción del FLACO...

♪♪♪♪Ven a mí con tu dulce luz
alma de diamante,y aunque el sol
se nuble después sos alma de diamante...
Cielo o piel,silencio o verdad
sos alma de diamante,por eso ven así con la humanidad alma de diamante...
Aunque tu corazón recircule siga de paso o venga pretenda volar con las manos sueñe despierto o duerma...
...o beba el elixir de la eternidad
sos alma de diamante,alma de diamante bien aquí o en el más allá
sos alma de diamante...
Y aunque este mismo sol se nuble después sos alma de diamante...
Alma de diamante♪♪♪♪


¡QUE LINDO,ME ALEGRASTE EL MARTES!
GRASHIAS PRESHIOSHO..;)
BESHOP!

Patto dijo...

9 veces jueves.
http://lavidaespurocuento.blogspot.com

Salutes...

Don físico dijo...

patto: Como si no tuviera suficientes incognitas y misterios, ud. agrega uno más a la lista...

lapaka: Cataratas de 9!

gabu: ¡Alma de diamante! Gracias por el recuerdo.

patto (bis): Mira que bueno, despues leo el cuento.

Senén dijo...

Yo soy más práctico.
Seguro que hay alguno puteando porque se le perdió una carta.
Que le vachaché, agarro pa lo material, vió.
Buena lectura
Saludos
Senén

Alicia Zori dijo...

Encontré ese mismo naipe hace algunos días, y lo guardé. No creo en el azar. Y tampoco en la superstición.
Quizá "casualidad" es el nombre que damos a una ley no reconocida.
Saludos. Alicia

Don físico dijo...

Gracias Alicia por pasar por mi blog. De más esta en decir que yo sí creo en las casualidad. Pensar lo contrario daría como consecuencia imaginar que hasta los cambios de estados cuánticos de un electrón ocurren para una causa o motivo; lo cual me parece algo rídiculo. Además la ausencia de casualidad llevaría a concluir que todo esta algo así como que todo está pre-determinado, por lo tanto nuestra voluntad en cualquier sentido sería inútil...

Alicia Zori dijo...

:-) Bueno, creo que es una cuestión imposible de dar por cerrada ahora mismo. Necesitaríamos esa Teoría maravillosa que explicara el universo por completo, para saber si es posible o no el azar. Desde su propio origen, supongo. De todas formas, no me refería a los procesos exteriores. Era tan sólo un comentario y cualquier opinión me parece perfectamente válida. jejeje y yo creo en la libertad!!! de hecho, uno puede elegir entre permanecer en la ignorancia o adentrarse en algo nuevo -aun a riesgo de tener que dejar a un lado sus ideas más firmes-. Saludos!

Don físico dijo...

Alicia: Por supuesto que el tema es una cuestión imposible de determinar completamente. Yo solo expliqué porque razones yo creo en la casualidad/azar. No es necesario tanta explicación de tu parte y espero que no te hayas sentido agredida u ofendida por mi impetú en defender mis ideas.
Saludos y Feliz Navidad!

Alicia Zori dijo...

Hola de nuevo: Pero qué va! Agredida? Ofendida? Esto es pensar en voz alta, no son tomatazos! Y sin un poquito de pasión, qué idea merece la pena? Bueno, que disfrutes del día. Sólo tenemos uno.
Saludos!

Don físico dijo...

Alicia: yo tan solo decia por si acaso. Que tu tambièn disfrutes el dìa.

mai dijo...

He encontrado hoy una carta en la calle, el 9 de diamantes, y eso me trajo aquí. No puedo evitar preguntarme ¿le encontraste algún sentido? yo... no puedo parar de darle vueltas

Don físico dijo...

mai: gracias por tu visita. Yo no he encontrado hasta ahora ninguna explicación sobre el encuentro con la carta 9 de diamantes. En este momento siento que nunca fue mi intención encontrarle algun sentido, aunque debo admitir que en el momento del haber encontrado esa carta yo me sentía con un ánimo algo más místico y dispuesto a pensar de que ese encuentro tenía algo que ver con mi futuro inmediato o era la señal de algo. Si realmente lo era, cosa que dudo, nunca pude relacionar ese encuentro con esa carta con los sucesos que me ocurrieron después de ninguna manera. Para ello debería quizás primero establecer si el 9 de diamantes tiene alguna significación simbólica. Eso es díficil debido a que no dispongo información sobre ello. Sí en cambio dispongo información sobre las cartas de tarot, que tienen ademas de los arcanos, las cartas correspondientes a los de la baraja española. En cambio el 9 de diamantes es obviamente de la baraja francesa. Asi que no te puedo ayudar. Si crees en la causalidad quizas deberías escribirle a Alicia Zori (mira los anteriores comentario al tuyo) que tambien ha encontrado esa carta; casualidad que debo decir que me asombra. Uds. podrían formar el primer club de los encontradores del 9 de diamantes, je.
Saludos

Don físico dijo...

mai: Algunos links para seguir tu investigación:

9 de diamantes y la maldición de escocia:
http://www.rampantscotland.com/know/blknow_curse.htm


Otro post con el 9 de diamantes:
http://andrewtipton.blogspot.com/2008/08/9-of-diamonds.html

Posibles significados de las cartas de la baraja francesa:

http://www.profesoragrahasta.com/baraja-francesa/significado-de-cada-naipe-de-la-baraja-francesa.html

http://www.tarot-fortuna.com/diamantes.php

ttp://josenogues2.blogcindario.com/2005/09/00011-como-leer-la-baraja-francesa.html

Alicia Zori dijo...

Hola! Yo te cuento esto por si quieres probarlo y experimentar:
He visto que sí hay una causa. Pero no es la que uno espera, porque lo que se espera es un “beneficio” (y si no, fíjate lo que en el fondo pensamos): que se produzca un “cambio” en nuestra vida. Conseguir dinero, pareja, etc…

Y como eso no llega, pues no le damos importancia y pasamos del asunto.

A mí sólo me enseña algo lo que me sorprende, lo nuevo. Y esto de la carta me sorprendió.

Porqué de todas las personas que pasaron por allí, sólo una tal Alicia cogió la carta, o un tal Sergio o Mai? Porque nosotros nos hemos hecho preguntas.

Y no todo el mundo se hace preguntas. La mayoría vive totalmente en automático, “dando por hecho” lo que ya se ajusta a su “forma de pensar” o lo que se le ha enseñado. Es decir: a la MEMORIA.

No a la realidad.

Así que ven la carta y dicen: “naipe encontrado en el suelo un día cualquiera y que no va a hacer que nada nuevo suceda en mi vida”. Y pasan de largo. Sin más.

Por supuesto a eso no se le llama así, sino “sentido común”, tradición, “conocimientos acumulados”, etc…

La gente no nos hacemos preguntas porque estamos “aburridos”. Nada nos sorprende. Vivimos en automático. Las mismas rutinas… los mismos pensamientos… todo nos resulta conocido…

Y mira tú por dónde aparece una carta en el suelo. Un buen día, de repente.

Esa carta es lo NUEVO, lo sorprendente.

Por una vez sólo, no busques fuera la respuesta (donde siempre nos enseñan a buscar) y date cuenta de esto:

Yo estaba a la búsqueda de algo. Y le doy cierta importancia a esa búsqueda. Pero me interesa la Verdad, no lo que yo quiero ver ni creer (lógicamente).

Y resulta que nadie va a contarme la Verdad. Nadie va a darme la respuesta. Tengo que dejar de mirar “fuera” y empezar a pensar por mí misma.

Como nadie nos ha enseñado a hacer eso, preferimos el tedio de vida aburrido y bien conocido que tenemos. Donde todo se mide según el “beneficio”.

Pero haz si quieres la prueba: Atrévete a mirar cualquier cosa sin “dar por hecho” que sabes lo que es, y verás que estás viendo por primera vez. Entendiendo lo que significa “estar en el aquí y ahora”, en la realidad.
Y no en tu mente.

Comprenderás que esa carta, al igual que todo lo sorprendente que encuentres en tu vida (y que el cerebro no pueda volver “conocido”) es una oportunidad de darte cuenta de lo dormidos que estamos.

Para mí sí hay una causa en lo de encontrar la carta y es ésta: por un breve momento, lo quisimos y “despertamos” un poco.

Después nos dormimos de nuevo, cuando le pusimos la etiqueta: “naipe encontrado en el suelo un buen día y que no ha hecho que nada nuevo suceda en mi vida”.

Y vuelta a lo conocido.


Saludos,

Alicia

pd. pregúntate que es eso del “beneficio”. A ver si en realidad tiene que ver con hacer que nuestra vida sea diferente, nueva, estimulante... etc. A lo mejor acabas diciendo: manda narices! veo la trampa!!!

ESE ES EL TESORO DE LA CARTA.

Ana Luisa Burga Tarrillo dijo...

john lennon fue asesinado por un desquiciado fanático

Don físico dijo...

Ana: que tiene que ver eso con mi post??

Natasha Barrolleta dijo...

Yo encontre un dia el 8 de diamantes.. Misma situación la vi me llamo la atención pase de largo y luego regrese por ella.. tiempo después encontré también un 9 de diamantes como tu. Lo curioso es encontrar dos cartas y que sean de la misma familia. Las tengo a ambas en mi billetera, las considero un tótem.
Natasha

Don físico dijo...

Gracias por tu comentario, rara casualidad la tuya. Mi profesora de acuarela diria que no es casualidad y te remitiria a las cartas equivalentes en el mazo de tarot (8 y 9 de oros)....