30 julio, 2007

Memento mori



Oh, muerte, exquisita muerte
que me persigues
a zancadas te me acercas
lentamente pero fatal.

Ahora soy sombra o siempre lo fuí
escribí alguna vez.
No hay verdad más profunda
ni más terrible.
No hay explicación para este mundo
que se va cayendo a pedazos
culpa de nuestra propia estupidez.

No hay camino que tomar, esperanza que aferrarse.
Perdida la guía hace milenios.
No me mires así, solo digo mi verdad, la verdad.
Verdad ves en mis ojos tristes y sin ilusiónes.
Otros fueron los tiempos en que me enamoré
otros fueron los tiempos en que fuí apasionado.

Ahora soy sombra
¿o siempre lo fuí?
El diablo sabe la respuesta
me la dirá esta noche
antes que vuelva a amanecer...

8 comentarios:

Lucy in the Sky dijo...

Es triste tu poema y bello a la vez. Con un toque sabinesco, me recuerda a esa etapa en que lo escuchaba al flaco y sentía que no había otra salida más que tomarse la vida con soda. Ahora creo que una copa de un buen Cabernet sabe mucho mejor...

tan versátil como acústica dijo...

siempre me pregunté por qué el diablo no aparecerá de día.

GaMe dijo...

Dijo un tal Confucio: "Cuando uno no sabe aún lo que es la vida...como podría conocer lo que es la muerte?"

La muerte es parte de la vida,
lo que no quita que a menudo sea puta. Arrojarle palabras es una buena manera de espantarla, tendrá que venir muuuuuuy puta para abatirte.

Gabu dijo...

Ay!
Me entristecí y mucho...
Tuve un deja vú y me vino a la mente(tal vez debido a su pérdida),"El séptimo sello" de BERGMAN...
Recuerdo el soberbio duelo de MAX VON SYDOW con la muerte!

P.D.:La parca lo habrá ido a visitar en un día gris como él quería?

BESAZOS LLENOS DE LUZ... *•♣•*

Xoolara dijo...

..pues si el diablo es quien sabe la respuesta, te quedarás sin saberla donfi querido.Tu nunca lo escuchas a él.

Pdta:Si no te conociera, creería cosas tristes donfi.

Xoolara dijo...

...pero como eres mi amigo, sé que no todo lo que escribes es autobiográfico :D

Patto dijo...

"El mundo es todo aquello que decae"

Don físico dijo...

lucy in the sky: Sea cabernet entonces! Salud!

tan versatil como acústica: Creo que por eso le dicen el principe de las tinieblas (no, no es por eso pero bueh)

game: Esa puta algun dia las va a cobrar todas, la muy guacha.

gabu: ¡Que buena escena de cine recordaste! ¡Genial! ¿Como andamos para el ajedrez?

xoolara: Por suerte hago caso omiso a las palabras del diablo.

patto: pero no te olvides de las cosas que tambien surgen.