21 septiembre, 2007

Primavera


Primavera

Florece florzuela que te estoy esperando
florece florzuela que con ahínco te fui cuidando
y con paciencia y esmero siempre te riego.

No desprecies mi esfuerzo
aunque no tenga mucho entuerto.
Que aunque simple fue el acto de agua entregarte
y poco esfuerzo más yo ponía
en ese acto iba mi pequeña cuota de amarte.

Y aunque yo a veces parezca lejano y frío
mi corazón alberga la cálida esperanza
de que me retribuyas, mi planta,
con la flor de tus encantos
en mi balcón sonriendo.

Y espero con mucha prisa
que sean, como siempre una delicia
tus delicados colores y olores
Y mientras dure tu floración
prometo todos los días salir al balcón
a dedicarte una sonrisa
pues espero que intuyas la primicia
de que a esta alma habrás conmovido
ya que después de tanto frío
algo se derritió adentro mío.


La Renga - Cuando estes acá

10 comentarios:

Don físico dijo...

LA RENGA - CUANDO ESTES ACÁ


Cuando estes aca, tendras tu espacio
y una fragil forma de existir
con verte nacer ¿cómo hay quien puede ver
un mundo para destruir?
Ojos que no ven, corazones que no sienten
y vos que estas por venir.

A cada instante habra una flor
y en cada flor habra un instante
en que la vida se desnude
ante esos ojos necios.

Cuando estes aca tendras tu tiempo
el mismo que no tiene fin
¿En un mundo así, donde esta tu lugar
quién puede el agua pudrir?
Ojos que no ven, corazones que no sienten
y vos que estas por venir.

A cada instante habra una flor
y en cada flor habra un instante
en que la vida se desnude
ante esos ojos necios.

Cuando estes aca, tendras tu espacio,
tu tiempo y algo por qué luchar
al verte crecer y hacerte fuerte
¿Quién mas le puede temer?
A esos ojos que no ven, corazones que no sienten
si vos ya estas aca

A cada instante habra una flor
y en cada flor habra un instante

Lucy in the Sky dijo...

Desde acá siento el perfume. ¡Qué maravilla! Septiembre tiene poderes. El hielo y la nieve se derriten. Los rayos del sol entibian el aire y acarician esas partes del cuerpo que cubría el invierno. Y todo renace, todo. Hermoso poema, don.

GaMe dijo...

Lenta pero precisa emerge
de la tierra que ayer la sepultaba
exiliada de todos los mundos
en fríos claustros mutilada
y a golpe de rocío
de soplo cálido
de sol y savia punzante
los pétalos carnosos y tiernos
se arquean mojados en luz...

Marineta dijo...

uy justo aprendi cuando estes aca en la guitarra!

Gabu dijo...

Ups!
Estuve a punto de subir esa canción de LA RENGA!!!
No tengo nada contra la primavera,pero aguante el invierno!

P.D.:Me levanto con los ojos rojos,me pican,mi voz es gangosa,la nariz tapada como congestionada,si salgo al balcón estornudo...

:( ¡PRIMAVERA ZERO! :(

BESOS Y ACHISSSSS...
(voy a evaluar mi traslado a Groenlandia!)

El Marqués dijo...

Ojo con el riego, que no se te ahogue!

Paloma dijo...

Imagino la sútil belleza que debe esconder esa flor para derretir el hielo en lo profundo, conmover el alma como primicia y generar una cálida esperanza...
Y hacer... que Ud. mi buen amigo, jamás pierda el romanticismo...
Bravo Donfis!!!

Don físico dijo...

lucy in the sky: Gracias por los halagos. El poder de la vida de la primavera es innegable y maravilloso. Enjoy.

game: Muy lindo lo que escribís. Es bueno que todo florezca, a su tiempo, lenta o rapidamente, pero que florezca.

marineta: ¿Para cuando la guitarreada?

gabu: Lamento mucho su alergia, pero aún ud. con todas sus alergias creo que admitirá que la primavera tiene algo bueno.

el marques: Por supuesto, todo en su debida medida.

paloma: Tanto tiempo! Gracias por volver y esperamos que post suyos tambien florezcan en su blog.

wonder woman dijo...

Hola! gracias por pasar.
Me gusta la idea de la musicalización.
Después te leo.
Besoo

Anónimo dijo...

Primavera, ángel, tibieza. Florezco con el sonido de palabras tan sinceras, tan bellas. Me subo a un tren. Viaje.