20 noviembre, 2007

Cociná más ese bife

Crudeza



Cuando una poesía termina
entonces ya es tiempo de empezar otra.
No es necesario ir a las calles desoladas
para mirarle el rostro a la crudeza
ni a la realidad.
Se empieza por uno mismo, por su propia crudeza
y su propia realidad.
¿Qué ves en el espejo?
Un tipo, una tipa
alguien exitoso o fracasado
todos somos iguales
si alguien se ocupa
de mirarnos bajo diferentes lupas.
¿Qué te asusta?
¿Mi lenguaje o cómo expreso las cosas?
A decir verdad yo mismo me horrorizo
y me tiemblan las manos.
Sin embargo, aquí estoy
y te canto la justa
o no te digo nada
más que juegos de palabras.
Soy arlequín, soy payaso
soy el malabarista de las frases hechas.
Si no te hago reír
entonces te haré llorar
te presentaré la muerte o algo por el estilo.
Es tiempo de que se sacuda tu sistema
bajo patada que te pienso dar.
Siéntate, hablemos como amigos
aunque no sea por mucho tiempo.
Porque el tiempo se agota ya lo sabes
y a mí se me está por ir del todo.
No te sorprendas, sigo aquí
no te trates de olvidarme fácilmente
te doy un mensaje que no puedo interpretar
que no soy yo quien lo dice
y andá saber quien es el más loco:
yo o tu madre.

10 comentarios:

Lucy in the Sky dijo...

Interesante conversación frente al espejo. ¿La voz de la conciencia? La voz de la locura te lleva más lejos en ese diálogo sin final. Sólo un consejo: de nada sirve ser demasiado duro con uno mismo. Me lo enseñó un amigo.

distraida dijo...

ñam

Gabu dijo...

Cuando nos cae la ficha comienza el efecto dominó?
Ser tan reales con nosotros mismos que nos lleva a interpretar?

P.D.:Y si al darle un golpe más de horno a ese bife hace que se nos queme?

Creo que estoy en una disyuntiva,la mía... :(

BESAZOS ENOCNTRADOS!

Ishtar dijo...

creo que la menos este monologo no se despedazará en oidos sordos...

estamos algo turbulentos por aca...

Besos.

Leo_SCI dijo...

Hola DON! entrá a mi blog milvisitas. Creo que tu blog también merece estar en VerveEarth!
No se como es que se agregan, a mi me agregaron ellos pero fijate :)
Saludos!!!

Patto dijo...

A mi me gusta más bien cocido, de todas formas el viaje que pequé con tu poema fue maravilloso.

Lo único que le repasaría son algunas palabras o frases demasiado formales, lejanas al lenguaje coloquial, que ablandan algunas esquinas del mensaje.

La idea me gusta mucho, me hizo revolverme en la silla, y el final es sencillamente excelente.

Alejo dijo...

seguro que la madre!

m dijo...

que la crudeza garantiza ese sabor a sangre que acompaña casi todo lo inolvidable
saludos
m

Anabolena Meza dijo...

todavía pienso en la pregunta del final....mm....mm...como difícil saber cual de ustedes dos estará más loco ;P

Anabolena Meza dijo...

todavía pienso en la pregunta del final....mm....mm...como difícil saber cual de ustedes dos estará más loco ;P