04 diciembre, 2007

El poema perfecto

El poema perfecto

El poema perfecto es que el que vengo madurando en mi mente
hace tanto tiempo que no me acuerdo
y que saldrá a la luz cuando sea el momento perfecto
para que me escuches atentamente.

El poema perfecto puede ser sin rima,
ni métrica.
Puede ser inclusive este mismo
este que estoy escribiendo ahora
tratando de llenar esta hoja
tratando de decirte algo sin decirlo
esquivando el tema con métaforas
llenando espacios con figuras comparativas
quiasmos y otros recursos,
para que adivines
lo que ya sabes
sobre lo que siento.

Entonces es posible
que no necesite escribir el poema perfecto;
tan solo estas imperfectas líneas
para que adivines
lo que ya sabes
sobre lo que siento
por vos.

16 comentarios:

tam dijo...

bello y sencillo,
un abrazo

Leo_SCI dijo...

El poema perfecto encierra en sus versos palabras capaces de detener la continuidad del tiempo, capaces de juntar el fuego y el agua, capaces de hacer temblar el cielo y detener el movimiento de los paisajes, palabras que al pronunciarse desatarían las fuerzas divinas e incontrolables para quien lo escuchase.

Lucy in the Sky dijo...

No existe el hombre, ni la mujer, ni el poema perfecto. Pero sí existe el hombre, la mujer y el poema perfecto para alguien. Adivino que su musa debe estar contenta.

no sabía que la primavera duraba un segundo,
yo quería escribir la canción más hermosa del mundo.

Xoolara dijo...

Qué bonito como te inspira tu novia.El último párrafo me encantó.

Un abrazo.

Gabu dijo...

Usted no sabe que aunque sea redundante...
Aunque lo sepamos...
Aunque ese sentimiento esté arraigado dentro nuestro...
Las mujeres SIEMPRE necesitamos escuchar las cosas?! jajajajaj

P.D.:Por eso somos mujeres...Por eso somos así de jodidas y a Ustedes OCVIO,les gussssta tannnnto,no? ;) jajjaajaaj

BESOTES INSPIRADOS!

Schatzy dijo...

Como pudiste leerlo?
Duro menos de un minuto!
Lei casi todo

An insane prisioner of your heart dijo...

La perfección de la imperfección. Después de varios años llegé a la conclusión de que lo único perfecto que existe es el amor, ese sentimiento te hace sentir como si la otra persona fuera perfecta, como si no tuviera defectos, por que aunque sepas que los tiene, para tus ojos ella o el es dios!!!!!!!!

abaddon dijo...

digo...no perfecto tras la inportancia del tienpo recorro cada segundo recordando el corazon muerto por palabras no perfectas ke son solo cancines no perfectas de una guitarra triste. mientra tu estas entregas tu amor a un ser en tu mente perfecta.

Don físico dijo...

abaddon: la perfección de un poema no tiene nada que ver, según mi punto de vista, con "la importancia del tiempo recordadndo el corazón muerto por palabras no perfectas ke no solo cancines no perfectas de una guitarra triste. mientras tu estas entregas tu amor a un ser en tu mente perfecta". De hecho analicemos tu poetica frase, comparativamente contra lo expresado en mi poema: mi poema habla de amor y tratar expresaruelo de una manera poeticamente perfecta. En cambio tu frase habla de dolor y el tiempo en que venis sufriendo; dolor provocado por que el ser querido da su amor a otra persona en vez de vos. De hecho no veo paralelismos posibles entre lo que exprese y tu comentario. Todo queda en una nube de misterio más considerando que nisiquiera es accesible tu perfil en blogger. De todas formas gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Es ambiguo y su ambigüedad no es elegante, decir "el que estoy escrbiendo ahora, tratando de llenar la hoja" no tiene un mérito en absoluto. Huidobro decia: "El poeta debe decir aquellas cosas que sin él no se dirían". Trata con explotar el lenguaje, eres poeta, no te limites a copiar frases coloquiales. Eso no es pesía.
Saludos, amigo. Suerte

Don físico dijo...

Tu critica es despiadada e injusta. No me llames amigo, no tendria un amigo que me critica tan duramente sin piedad. Tu critica despectiva y destructiva no me interesa.

Anónimo dijo...

los poemas surgen d entre las pupilas d un soñador, este poema t ha quedado bueno reduciendo las criticas solo espero q exista mas gente q sueñe, q mire al cielo y no vea univero, si no un oceano indiscutible de belleza infitina x el cual hacemos poesia. gracias saludos

Don físico dijo...

Estimado anónimo (2):
Muchas gracias por pasar por aquí, es muy cierto lo que dice sobre donde surgen los poemas; su principal origen es los sueños. Asi mismo también creo que hay mucha gente que sueña y mira al cielo, quizás falta que se anime tambien a escribir o hacer alguna obra de arte inspirada por los sentimientos que surgen de tal contemplación.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias x animarme a crear una obra d arte, io ya tngo varios poemas pero no se cmo publicarlos espero algun dia hacerlo debido a q deseo mostrar al mundo mis sentimientos q vienen dsde sueños y se reflejan en una hoja d papel casi sin avisar solo son un vomito de letras incontenibles dispuestas a ser reflejadas al mundo gracias x su atencion sr. Don fisico

Don físico dijo...

Estimado anónimo (ya para esta altura me gustaría saber su nombre o al menos un pseudonimo o apodo):
Creo que todos nos debemos animar a crear una obra de arte. Respecto a publicar poemas, es un tema díficil, sugiero primeramente hacer un blog. Disculpe si primeramente le hago una crítica: trate de escribir todas las letras de las palabras y no hacerlo al estilo "mensaje de celular". Esto es en vez de "x" escriba "por", en vez de "d" escriba "de" (hay otros ejemplos).

Don físico dijo...

He recibido un mail notificandome de que el anònimo habìa dejado un comentario a esta entrada. En este mail el anònimo decìa tener de pseudonimo "Pachis" y me dejaba un poema en donde hablaba de mì. Este comentario ha sido borrado (por el propio autor). No pienso reproducir el poema pero quiero expresar que me parece de mal gusto la actitudo tomada por este comentarista y por lo tanto he restingido la publicaciòn de comentarios a mi blog.