03 diciembre, 2007

Y más silencio

Poema del silencio

Me hundo en mi manto de silencio,
prometí estar callado para siempre.
No importa, porque quizás mis ojos lo expresen todo
o están tan inexpresivos como mis labios y garganta.
Como ven, no comunico nada
pero en mi cara sin palabras
se adivina más tristeza que otra cosa.
“Por algo estar silencioso”, dirán,
por algo la angustiosa soledad del no ruido,
por algo la marcha imperceptible y robótica,
la dura expresión
y el vacío en la mirada.
No es así,
el mundo se ha vuelto sordo ante mis gritos,
es que digo demasiado sin darlo a entender,
es que mi historia es demasiado larga
y no tiene sentido contarla.
Este es mi poema.
El poema del silencioso.
El poema sin sentimientos.
Como ven,
no comunico nada...

8 comentarios:

Macedonio Strangiatto dijo...

...y hablando de enmudecimientos voluntarios y otras atrocidades de la despersonalización, leíste El Obsceno Pájaro de la Noche, de José Donoso?. No te pierdas ese libro... hace al tema que estás desarrollando.
Pero tomátelo con calma, porque si hay algo recursivo en éste mundo, es esa novela.

Un abrazo.
Macedonio.

Alberto dijo...

buen libro, el de Donoso, aunque un poco largo.
Che, hace unos días decias que ¨el silencio no es propio de mi vida ni ninguna otra vida¨, y ahora ¨prometí estar callado para siempre¨. Parece que mas que una estrategia para sobrevivir pasó a ser una falta comunicativa escencial.

Don físico dijo...

Macedonio: Muchas gracias por la recomendación, los libros son mi perdición, agregaré ese a mi lista de pendientes :)

alberto: Pequeña confesión: como vi que en el post anterior mucha gente se enganchó con el tema decidí postear este antiquisimo poema mío para continuar con la onda. Quedate tranquilo que por acá hay parla para rato, me voy a hacer escuchar.

Gabu dijo...

DON FI...Me pasa algo similar,sólo que a mí me gustaría callar también mi mirada... :(

P.D.:Eso con lentes de contacto ni ahí que se soluciona,no? :(

BESAZOS SILENCIOSOS...

Lucy in the Sky dijo...

Tu silencio no calla. Tus ideas siguen haciendo ruido dentro de tu cabeza y se estrellan contra el teclado para dar forma a estos poemas.

Patto dijo...

Me gusta la contradicción de decirlo todo en silencio.

An insane prisioner of your heart dijo...

Ja, q hermoso que es el silencio:
Una mirada puede ser tan solo una mirada, pero talvez encierra mil sentimientos...

Don físico dijo...

gabu: Ni con los mejores lentes, pero sugiero no callar la mirada; sería muy triste.

lucy in the sky: Mis silencios nunca callan, el vacío esta lleno.

patto: Lo de las contradicciones es muy zen. Es probable que las verdades fundamentales tenga algo de contradictorio, al menos desde el punto de vista de la lógica común y corriente.

an insane prisoner: Gracias por tu visita a mi blog. El silencio, como bien decis, puede encerrar muchas cosas.