25 febrero, 2008

Epilogo a San juan

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Evangelio de San Juan, cap I, vers. 1


Ir y Volver sin la frente marchita

Ahora vuelvo al verbo
y soy verbo.
Porque del verbo provengo
y hacia el vebo voy.
Del verbo: ¡Crear!
y del verbo: ¡Ser!
Y profundo y largo camino
hacia el verbo: Concientizar.
De esos verbos vengo
y hacia esos verbos voy.
Hacia el silencio inmutable
hacia el vacío desesperado
hacia el punto único
que es infinito.
Hacia eso voy
y en eso estoy.

12 comentarios:

Lucy in the Sky dijo...

Lo primero que me vino a la mente fue el monólogo de Hamlet. Y en tu poema vi un anti-Hamlet, un poeta que no duda y que tiene bien claro cuáles son los verbos que quiere usar. Bien por ti.

GABU dijo...

¿Y si se marea de tanta ida y vuelta?

Ups! :S

P.D.:Crear y ser,dos pulsiones que hacen mucho más que verbo! ;)

BESOTES EN LA FRENTE... :$

Ary dijo...

Usted verbaliza demasiado
y virba la verba!

Tímida dijo...

Don Físico, hoy tiene la verba inflamada!

Patto dijo...

Está bien que el ideal sea un verbo. Los sustantivos son muy estáticos, los adjetivos, vacíos, los pronombres, demasiado personales...
Muy bien, continúe su camino.

La única línea que no logro encuadrar con el resto del poema es la siguiente:
"hacia el vacío desesperado"

¿Podrá darme alguna pista?

Saludos!!!

PD: jajajaj (me mató el comentario de tímida ) xD

principio de incertidumbre dijo...

que el poema tiene fuerza, innegable.

Igual, para mí no hay que separar verbo de adjetivo y sustantivos y etc. También somos a condición de. ¿no?


Me gustó.


Y el banner es buenísimo, recién me doy cuenta hoy. Las veces que miré tu blog antes no lo había notado.

Saludos.

Anabolena Meza dijo...

Me gusta el verbo transítico, también el neutro y el reflexivo, ni hablar del recíproco y del impersonal pero mi favorito es el auxiliar ......éste conjuga todos los anteriores.

...y tú, mi querido amigo Don Físico , tienes el "don"(de la palabra) y también lo "físico".


Un abrazo y mis respetos por ese poema tan bello.

Chloe dijo...

me pareció haber oido eso antes... recibí una invitación suya hace un tiempo y vine a verlo pero andaba de vacaciones, veo que regresó.
gracias por la visita que permitió conocerlo.
me gusto eso de tanta conjugacion de verbo y como te decia se me hace muy familiar... a ver si me ayuda.
un abrazo y regresaré, adios..

Macedonio Strangiatto dijo...

Volvió, sin dudas volvió...
ijfbd

M.S.

P.D: No te echaste banner loquito, eh?. Bien ahí!.

Don físico dijo...

Lucy in the Sky: Para mí siempre es "To be" y por si mi fuera "forever to be", cosa que quizas sea sí pero no sabemos.

gabu: Si yo me marease sería por otra cosa , hic, ricurita, hic.

ary: ¿Así que verbalizo demasiado? ¡Que se le va a SER!

Timida: no me inflame otras cosas, se lo pido o atengase a las consecuencias.

patto: Lo del vacío desperado es una cuestión personal mía con el vacío; no se haga drama, se sobrevive.

principio de incertidumbre: gracias por tu comentario. El banner es nuevo y me pareció que repagaba con mi blog.

chloe: Si accidentalmente plagié a alguien no lo hice a propósito ni tengo la más mínima idea a quien.

Macedonio: Siempre es Volver, pero Volver Yendo y Estando.

AdFinitum dijo...

En el Principio
fue el Verbo.
el Mundo lo conjugó
y el resultado
fue acerbo
pues nos comieron
los cuervos
¡La pucha que lo tiró!

GABU dijo...

Uy!
Que loco ver a EINSTEIN ahí... jajajajaj
(le queda re bonito,eh?) ;)

P.D.:Falta mucho para que termine la tanda publicitaria y haya nuevo póstulo?
Digo,no?

...

jajajjajaj

BESHOSSSSSSSSSSSSSSS