20 febrero, 2008

"One of These Days" or " 8 y sólo 8... (cosas que deseo antes de estirar la pata)" o "The Bucket List "

Parece que la película "Antes de partir" (o en su título original "The Bucket List", tal cual menciono en el título del post) con Jack Nicholson y Morgan Freeman, en donde ambos son enfermos terminales y se proponen hacer antes de morir una lista de cosas que nunca habían hecho antes ha generado un meme (o juego cadena-post) que se ha puesto muy de moda, a tal punto de que primero Lucy in The Sky y luego Gabu casi simultaneamente me han inivitado a participar del juego. Las reglas son (pego y copio):

REGLAS:
1) Cada jugador comienza con un listado de ocho cosas que quiere hacer en su vida.
2) Escribir esas ocho cosas en tu blog, junto con las reglas del juego.
3) Seleccionar a ocho personas más, invitarlas a jugar y anotar sus nombres o el nombre de su blog.
4) Dejar un comentario desde donde nos invitaron a jugar.

En cuanto a las cosas que quiero hacer en mi vida antes de morir, me imagino unas cuantas, pero teniendo que elegir solo 8 cosas, entonces elijo:


1) Seguir siendo feliz con mi pareja y seguir haciendo feliz a mi pareja.
2) Tener un hijo, mejor dos y criarlos muy sabiamente.
3) Viajar y conocer París y las piramides y otros templos en Egipto.
4) Pintar al menos una acuarela de la cual todos digan "wow" y/o hacer una exposición en que esten varias de mi acuarelas y tener el placer de ver que alguien me compra alguna.
5) Leer más libros de novelas y otros libros hasta muy avanzada edad.
5) Escribir unas poesías tan buenas que alguien se ofrezca a publicarlas.
6) Aprender a ser muy tolerante.
7) Apender a ser humilde.
8) Aprender a meditar sin pensar en nada al menos 5 minutos.

Invito a Leo_SCI, LaPaKa, Ary, Patto, Schatzy, Li, tambien lorena y Sandra

PD a invitados: No me odien, eran las reglas

12 comentarios:

GABU dijo...

DON FI...Gracias por encadenarse al encadenamiento!!! jajaajja

Veo compliqueti las últimas 3,no?

O sea,la tolerancia y la humildad se logran asimilar pero eso de meditar no lo veo fácil,eh?

¿Habrá que cedes un poco las ansias? :)

MILES DE KISSES...

Ary dijo...

Más que deseos, yo haría una lista de "voy a lograr", voy a lograr tal cosa , voy a lograr tal otra. Pero eso no es suficiente, además agregaría en la lista "como voy a lograr", cuales son los pasos que estoy dando para lograr tales cosas. Tercero: me preguntaría, "que hice para lograrlas" , que acciones tomé para lograrlas aunque sean pequeñas, ¿hice algo, no hice nada? Cuarto: Le cambiaría el nombre a la lista por: "estoy logrando" y de paso la revisaría para ver si algo cambió.
O sea, basta de deseos lejanos que alguna vez quizás pudiera llegar a lograr, basta, el asunto es ahora.
Pero quizás lo más importante, más que lograr los deseos es ser feliz en el camino, el camino es todo, así que "buscate un camino con corazón" (y ya sabés quién lo escribió) o busca con el corazón el camino.

PD: ¿ya sabés?, ¿no? ¿no sabés? No hago memes, pero agradezco que hayas pensado en mí y haber estado en la lista, que me dio la oportunidad de escribir lo anterior, que se puede leer en algún libro de autoayuda, pero no importa, cuando lo escribe uno es diferente.

Macedonio Strangiatto dijo...

Caradura!: Me bardeás por no dejar que te vanaglories en que vas a postear cosas grossas y me salís con estos puntos 6,7 y 8?.
Delincuente!... abríte un tinto y dame un abrazo, vení...jajajajaja

wasgoa
Macedonio.

Leo_SCI dijo...

Muy lindos deseos Don... y alguno más sobre la física?
ADN te ganó de mano y me invitó primero, así que mi anteúltimo post tb va por tu invitación, que de paso de agradece :)
SALUDOSSSS

Patto dijo...

Gracias por la invitación!

Trabajaremos en ello.

Don físico dijo...

gabu: y ahora que? ¿seguimos encadenaditos? ¿a que jueguito vamos a jugar encadenaditos? :p

ary: publiquese ud. un libro de autoayuda que se va a llenar de guita. ¿Como dice? ¿Que no le interesa? No, importa, ud. me dicta el material y yo lo publico a mi nombre.

Macedonio: lo del tinto le acepto, lo del abrazo, no sé, ud. se me estaba haciendo el escurridizo antes.

leo_sci: la fisica se cuida sola, si puedo hacer algo por ella mejor, sino no importa, lo que importa es intentarlo.

patto: le estaremos esperando, salutes.

Minombresabeahierba dijo...

maravillosos buscar aprender a ser tolerante y humilde, es un duro trabajo cotidiano.

Edipo/de/Tebas dijo...

leo tus 8 deseos y me digo porqué simplifico las cosas ? te espero cuando quieras por mi blog, siempre hay algún delirio. Muy bueno lo tuyo. Saludos

Lucy in the Sky dijo...

Muy bien Donfis. Ya está escrito. Ahora a usar la energía sabiamente para que se haga realidad. Besos.

Macedonio Strangiatto dijo...

El casorio te tiene medio "gatofloro" no?. Primero me pedís que me anime a abrazar a un hombre y ahora que te tiendo mis brazos me lo negás?.
Que me siento en el limbo, hombre... como el gato de la caja del amigo cuantico.

ayglqd

Anabolena Meza dijo...

Creo que estàs en el camino y que la meta de esos 8 puntos està ahì.....esperàndote...!Seguro que seràn muchos màs :D

Patto dijo...

Termineeeeeeeee!