09 marzo, 2009

"Piezas de telarañas" - Capítulo 4

Fragmento de nota a Cecilia

"Querida Cecilia:
Te escribo esta nota para decirte que no iré a la clase/taller de reiki que proponías hacer mañana con todos nosotros los viejos. El motivo por el cual no voy es simple y claro: no creo un carajo en esas boludeces. El tema ya empezó mal cuando vos a modo de propaganda te saltó el resortito místico y dijiste que el reiki tiene que ver con los ángeles o guías espirituales, y principalmente con nuestro ángel de guardia. Como yo no creo en ángeles, me parece que habría un problema
. Como vos ya sabes yo obviamente soy bastante escéptico a un monton de cosas pero pensaba darle lejanamente darle una oportunidad al Reiki ya que parece que funciona y soy una persona práctica; el porqué, la explicacion mística nunca la compraré como vos podes intuir. Que haya energía cósmica y que uno la pueda manejar para mejorar situaciones personales o de otros, todo hasta ahí bien es bastante aceptable y hasta creíble. De ahi a los "guías", los angeles y patatín patatán es otra cosa. Además lo de los ángeles son creencias místicas judeo-muslmán-cristianas, me parece que no están en otras religiones y por lo tanto al no ser universales tiendo a pensar a que no hay una verdad mística esencial en esa creencia. Aunque sean creancias universales, aunque realmente existan yo no he tenido, ni tengo pruebas de ellos, no los he sentido ni percibido ni intuido nisiquiera indirectamente. ¡¡¡Menos que menos un ángel de la guardia o protector!!! ¿Donde mierrrrdasss está ese ángeles cuando mi compañeros chochean y hacen cualquier boludez fracturandose, lastimandose, etc? ¿Donde estuvo el resto de mi vida cuando podría haber evitado tantos desastres?!!! Supongamos por un momento que estos ángeles, siendo seres espirituales, solo se ocupan del espíritu y por lo tanto no podemos quejarnos de los tropiezos, enfermedades, dolores, etc, etc. que padecemos. Ok, pero boluda, fijate que aún haciendo esta (gran!) concesión, se ve que estos putos del orto no se ponen las pilas hace rato, son unos zapallos! Deben estar de huelga desde los principios de la creación! Vos sabes bien que a mí y a vos nos podrían haber aconsejado en...."

5 comentarios:

Patto dijo...

Me re cabe eso de andar cambiando el foco constantemente y, aguanten los guías!

salu2!

GABU dijo...

Todo eso en una sola esquelita???

Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

P.D.:Mmmmmmnosè si esperar ansiosa el pròximo capìtulo para saber la reacciòn de Cecilia... :S

BESITUPSSSS

Don físico dijo...

Patto: ¿A donde me guían los guías? ¡Cuidado que me choco! Que me saquen la mano de ahí, que me conduzcan bien y saquen registro cheeeee!

Don físico dijo...

Gabu: Se ve que era un papelito grande y/o se inspiró escribiendo en letra pequeña. Cecilia seguro que hizo un bollito y lo tiró al tacho más cercano mientras que se iba a dar la clase reiki con lemon pie.

circes dijo...

muchas malas palabras y pocas tildes...un escritor procaz no siempre llega a buen puerto!