28 septiembre, 2009

Carta número 1

Querido Dios:
No sé como empezar esta carta, hay tanto que quisiera decirte que me temo que no será por única vez que te llegue una misiva de mi parte. Espero, entonces que me tengas paciencia, como siempre. Por timidez empezaré con un tema que quizás te parezca algo frívolo, pero creo merece tu atención; además con algo tengo que empezar para animarme a hablar.
Se dice o tengo entendido (yo en realidad no sé porqué soy científico y no místico ni teologo) que ud. es omnipotente (vea que dejé de tutearlo, la palabra misma da miedo) y entre otras cosas se ocupa (o al menos se puede ocupar) del clima del mundo. Yo, al respecto, si me permite, dudo un poco, ya que al final al cabo creo que ud. estableció las leyes de la física y en particular la termodinámica y luego dejó librado al universo a su "libre albedrío" dentro del marco de las mismas. Sin embargo, el hecho de ud. ser omnipotente, me parece
que significa que en cualquier momento ud. puede intervenir modificando las cosas tal cual están (acción a la cual la gente llama "milagro"). Todo este prologo viene al punto de que, supongo recuerda, que supuestamente llegó la primavera al hemisferio sur de nuestro bienamado planeta y debido a la inclinación del eje de la tierra respecto a la trayectoria que sigue alrededor del sol, entonces los días generalmente se van haciendo más largos y más cálidos en estas latitudes. Digo supuestamente porque, por cuestiones que desconozco,
eso no está ocurriendo al menos en el país que resido que es nuestra bella Argentina y en cambio las temparaturas en la superficie son similares e inclusive más bajas, que en los días de la estación invernal. Llama atención
este hecho principalmente cuando se habla y se ve tanto del daño que la humanidad a la atmosfera terrestre que en la teoría conlleva a un aumento de la temperatura promedio y por lo tanto derretimiento de los hielos polares y otras graves consecuencias.
He aquí entonces, mi humilde pedido, que espero y repito no te parezca trivial, tonto o frívolo, me gustaría que intervinieses un poco como para recuperar
el sentido de la frase "día primaveral". De esta forma muchos de tus queridas creaciones se sentirán agradecidas (en especial yo que soy tan friolento) y los climatologos dejarán de ser el hazmerreír del pueblo y quizás recuperen algo de su prestigio. Me podría extender en muchas más razones que sustenten mi pedido (menos sufrimiento para los que duermen en la calle, crecimiento de vegatación, etc.) pero no quiero hacer más extenso este coloquio. Seguramente andarás ocupado haciendo caer rayos (o ese era Zeus?), cuidando los oceanos (o ese era Neptuno?), controlando volcanes, manejando estrellas, etc, etc.
Por ahora con esto finalizo mi primera comunicación.
Se lo saluda con mucho respeto,
su amable servidor, SF.

22 comentarios:

Patto dijo...

Sí, por Dios! (cuac)
Es una verguenza que tenga que salir con pantalones térmicos, guantes, bufandas y gorro un 28 de septiembre...
Dónde se ha visto??


"Thou shall not freeze to death in september"
Debería agregarlo como mandamiento...

Mariana Soffer dijo...

Me encanto fisico, realmente es fantastico el post, super lindo ademas, te felicito, lo unico si me dejas una pequenia critica, el final no estuvo a la altura del principio y medio, no se quizas el error con los dioses, o la forma de decirlo. Espero que no te ofendas hombre, realmente me parece un escrito sueper creativo y lindo. Tambien espero que me sugieras cosas cuando escribo y te parece no tan bonito.

Besos

Lucy in the Sky dijo...

Pero donfis, para calentar el planeta Dios ya creó al hombre, que con el efecto inveradero ya está haciendo desastres...

Don físico dijo...

Lucy: Justamente, con esa temporada de frío completamente inusual que tuvimos Dios no dejaba que se revelaran las verdaderas consecuencias de los desastres que está haciendo el hombre! Eso fue justamente uno de los motivos por los cuales pedí que se terminara!

Don físico dijo...

MS: Creo que le pedí a Dios en otro momento que mis lectores fueran un poco más de tolerantes con los errores que pudiera tener yo en mis escritos pero evidentemente no me hizo caso....

Don físico dijo...

Patto: Completamente de acuerdo, abolición ya del congelarse en septiembre!!!

Mariana Soffer dijo...

Lo siento profundamente, lo olvide, mil disculpas, debia estar en un mal dia, prometo no volvera a suceder.

Besos

Don físico dijo...

Marianna: Era una broma!!! Mujer, no me tomes tan en serio por favor!

Mariana Soffer dijo...

Que huevona es que estoy programando y no me sale nada, creo que me dan un shot en el traste en el equipo de investigacion hoy.

Don físico dijo...

Marianna: En tono de broma nuevamente, te mando una ayudita/sugerencia en base de lo que se de programación, (Fortran!!):

Integer I, Tiempodevida
Tiempodevida = muy largo
Do I=1, Tvida
Actitud = No calentarse,
& todo saldrá bien
Enddo
End

Begin "Proxima Encarnación"
Integer I, Tiempodevida
Tiempodevida = muy largo
Do I=1, Tvida
Actitud = No calentarse,
& todo saldrá bien
Enddo
End

......
Disculparas algunos errores de código/sintaxis que no permitirían a este programa compilarse en una computadora; es que el programa esta pensado para humanos ;)

Ary dijo...

---
Estamos trabajando para usted.
---
Disculpe las molestias.
---
Ayudaría un poco si dejaran de emitir CO2
---
Si hace calor se quejan si hace frío también, quién los entiende...

Don físico dijo...

Gracias Ary/Dios (¿?). En lo que a mí particularmente respecta no soy dueño de ninguna fábrica de esas que emiten tanto CO2. Si me declaro culpable de ser propietario de un auto (un Corsita, no gran cosa) pero este es de motor chico y apenas lo uso. Justamente, uno de los motivos por los cuales vengo en tren desde Buenos Aires a La Plata es que consideraba un excesivo gasto de nafta y (por lo tanto emisión de gases) más teniendo en cuenta que soy solo una sola persona. En general soy de usar medios de transporte público y putear porque nuestra queridisima presidenta todavía no electrificó el Ferrocaril ex-Roca. En cuanto a quejarse indistintamente si hace calor o frío, es algo muy humano, creo que ya debe Ud. estar acostumbrado. Sin embargo, en mi defensa aunque no se hayan levantado acusaciones en mi contra pero nobleza obliga, debo decir que en mi caso raramente me queje del calor, como mucho me paseo en remera y bermuda, sin remera o en bolas (si es que estoy en casa, ojo) hecho esto último que disfruta altamente mi esposa y que aprovechamos para darle una oportunidad al mágico y excitante mundo de la reproducción humana (ejem, sí, eso). A ver si Ud., con su invisible ayuda (por favor no se presente en casa forma humana encarnada de Ary para esa ocasión, sería algo incomodo y poco atento a la intimidad que requiere el proceso, se entiende) un poquitito para eso y finalmente me convierta en futuro padre y ella en futura madre (o sea, si ayuda a que algún espermatozoide de mi esperma fecunde el ovulo de mi esposa, este ovulo quede fijado al utero de ella y entonces ella quede entonces oficialmente embarazada, digo por sí no quedo claro).

Alejo dijo...

soberbio post...

Don físico dijo...

Alejo: Soberbio halago!:D

Margot dijo...

dias primaverales... que bello decir! Y en lugar de eso salimos a la calle con bufanda, solo por si las dudas...
Y, si me lo permite mi estimado, creo que el de los rayos era de otra indole historica!
Me uno a su pedido, que llegue de una vez el calorcito!
Espero no moleste mi intromision en su misiva!

Don físico dijo...

Margot: su intromisión no molesta, sino que al contrario: ayuda; es una voz más que clama al señor de las alturas para que los "días primaverales" tengan la característica que se supone que deben tener: agradables!!! Hoy ya salí de nuevo en pantalón de garbarina y buzo polar!!

Baldwin y la demencia dijo...

Permiso, llego desde el blog de Margot a su mano. Y como primer impresión me encuentro su carta, sumamente creativa a Dios... apenás leí eso me dije, esto debe ser bueno...y lo peor es que lo fué!!1

Ary dijo...

Yo creo que debe ud. tomarse las cosas con tranquilidad y relajación, quizás debería tomarse unas vacaciones en el asunto de la reproducción humana. Leer algún libro, le recomiendo "La revolución de las madres" de Laura Gutman, puede servir para entender muchas cosas.

Don físico dijo...

Baldiwn y la demencia: Me alegra que haya creído y confirmado que mi redacción es buena. Ya que está por acá pase por otros post de mi creación a ver que tal le resultan. Su visita es altamente bienvenida!

Don físico dijo...

Ary: Agradezco su recomendaciones!

Tono Llin dijo...

Hola señor físico, agradecería un comentario de respuesta suyo. Esoy en cuarto de la ESO y como tú, me gustaría estudiar física. Como físico que dices ser, conoceras el teorema de Heisenberg de la fisuca cuántica que tanto me costó de entender, pues bien, yo creo que existe un constructor al que algunos llaman Dios, pero lo concibo como la causa de la complejidad de las célulasque nos forman, las partículas elementales, el campo de higgs, las fuerzas... Todo esto ,que me parece una verdadera obra de arte ha sido creado por la evolución, el big bang... Y yo, al conjunto de causas que han permitido que hayamos llegado hasta aquí me gusta llamarle Dios, tengo bien presente que puede ser una coincidencia, yo le llamo a esta coincidencia Dios porque es tan bonita que se le debe poner un nombre propio. Aunque sea católico, no creo plenamente en la iglesia católica igual que no creo plenamente en nada, simplemente adopto mi propia vision de las cosas, y ppr lo que te he nombrado antes lo de Heisenberg es porque yo creo y no creo al mismo tiempo porque se que la persona que fundo los valores del cristianismo estaba bastante acertada y a esto tambien le llamo Dios aunque sepa que ninguna furza divina haya propuesto esos valores y de esa forma interpreto yo el cristianismo adquiriendo mi propia verdad. Una de las muchas que existen y aunque se conytadigan son verdaderas todas como en Heisenberg porque si alguien piensa algo aunque no exisya desde el momento en que lo piensa empiexa a existir.

Don físico dijo...

Sr. Tono Lin:
Mucho me lamento que no tengo nada que opinar sobre sus creencias. Cada uno tiene derecho a creer lo que quiere y se le da la gana. Algunos hasta creen cosas que van en completa contradicción con la realidad pero alla ellos. Sus creencias por lo tanto, desde mi punto de vista, estan bien como las de cualquiera. Yo no voy a meterme con ellas ni opinar ni a favor ni en contra. Sus creencias son suyas y le pertenecen. Que si sus creencias coinciden con las mías es otra cosa. Puedo anticiparle que yo soy agnostico, esto es no sé si Dios existe o no; hasta creo que dado que Dios es un concepto tan grande y tan díficil de elucubrar y descubrir su naturaleza y su existencia capaz que nisiquiera tenemos la capacidad de probar o no su existencia. En fin, por lo tanto desde mi punto de vista ud. podría estar en la razón o podría estar equivocado.
Saludos, Don Físico