22 marzo, 2010

The babies for sale

No, no se trata de una versión "música para bebes" del albúm "The Beatles for sale" de ese famosísimo grupo británico. Este post tampoco trata de la triste y terrible realidad que sufren algunos países (últimamente Haíti fue el mayor ejemplo) sobre la "venta" de menores (eso merecería todo un largo post, pero es un tema tan feo que me da cosa abordarlo). Se trata de otra realidad muy presente para los futuros padres como yo o los que lo son hace poco tiempo: las compras para el bebé. Por supuesto que todo el mundo sabe que cuando llega una criatura a casa hay que comprar diversas cosas para su bienestar, desde ropa a hasta mobiliario. La cuestión no es la cantidad de cosas que hay que comprar sino los precios. ¿Alguna vez se pararon en un negocio, digamos de ropa infantil, y vieron esos precios? ¿Como es posible, que llevando tanta poca cantidad de algodón ese enterito este a precio de casi una ropa de adulto? Y eso que hablo de ropa que es uno de los rubros más baratos, no hablemos de juguetes, carritos, practicunas, muebles cuna-funcionales (que son una cama pero con barrotes para convertirlo en cuna y luego tienen la posibilidad de sacarselos cuando el chico sea grande), etc! Realmente asusta un poco. Asusta más eso que toda la responsabilidad que tendré como padre.

4 comentarios:

Flaco dijo...

Estoy seguro (nose por que), que lo vas a hacer bien, desde aca toda la fuerza para ese niño y uds.

P/d: No me sobra la plata porq ue sino te mandaba unos mangos, asi se aliviana un poco la carga.

Don físico dijo...

Flaco: muchisimas gracia por tu apoyo! Te cuento que mi situación ecónomica es bastante buena (en casa hay dos sueldos, el mío y el de mi esposa y ella gana bien porque esta en una empresa privada), mi post no era por "llorar" por lo que voy a tener que gastar sino por lo sorprendido que estoy por los precios más allá de que yo en particular pueda pagarlos. Hablo de que creo que los que hacen/venden cosas para bebes se pasan un poco a la hora de poner precios simplemente con la excusa de que es "algo especial para bebes". Digo, por ejemplo en caso de la ropa es obvio que la cantidad de algodon y costuras, etc. no es mucho por el tamaño de la misma sin embargo el precio no refleja eso.

Lucy in the Sky dijo...

Te creo lo de los precios porque es una consecuencia directa del consumismo. Los seres humanos hemos venido al mundo por miles de años sin tanta necesidad. Yo más que cómo es posible que un enterito tan chiquitito cueste tanto dinero, de tanto en tanto me pregunto cuántas de todas las cosas que el mercado nos vende para los bebés son realmente tan necesarias. Pero bueno, como no tengo hijos ni planes de tenerlos, no me preocupa demasiado la respuesta. Te dejo con la inquietud. Con respecto a las responsabilidades como padre, no me cabe la menor duda de que vas a ser el mejor.

¡Besotes!

Patto dijo...

Sí, es terrible. Yo creo que se abusan de eso que los padres quieren lo mejor para sus hijos...

Igual seguramente hay lugares alternativos, carpinteros y modistas que hacen esas cosas que no le ponen el super precio de los grandes negocios...

Busque precio donfi!!
Y no se deje engañar por toda las necesidades inventadas!!

Amor y pañales, con eso estamos.

;)