15 marzo, 2010

Verdades que todos saben pero nadie confiesa

Trabajar hace bien a la economía, la hogareña y la del estado, pero hace mal a la salud y muchas veces también mal al bienestar sexual de la pareja. De esta manera el archifamoso pedido de deseos "salud, dinero y amor" resulta una paradoja total a menos que con "dinero" represente activos que vinieron desde arriba (lotería, herencias, un billete en la calle) en vez del "bien ganado" con "el sudor de tu frente". Y si algún cristiano me quiere retrucar, les recuerdo que en el Genesis nuestro bienamado Creador hecha del paraíso a Adán imponiendole (y cito textualmente según esta fuente)
" Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. "
(Genesis 3:17, una preciosidad)

9 comentarios:

Patto dijo...

Uh, bueno, hay que buscar un trabajo que no haga daño!

Un copado El Barbas... menos mal que creo en su versión bíblica de la misma forma que creo en harry potter.

Don físico dijo...

Pato: Coincido que esa puede ser una solución: un trabajo que no haga daño. El tema es como! Yo mismo trabajo en algo que me gusta (estudie física y trabajo en investigación en física) pero a veces confieso que, debido a ciertas viscitudes del trabajo, largaría todo para dedicarme a rascarme el ombligo o solo pintar acuarelas y ver que onda si las vendo o no.

Patto dijo...

Sí... suele pasar.

Laila dijo...

Lo dicho, los peores males los inventó la religión.

chicosoquete dijo...

No se si de la pareja estamos hablando, pero al bienestar sexual del encargado del casting de Hawaian Tropic su trabajo no le hace nada mal.

Cuando vi el link de "fuente" pensé que era un dios.com

Lucy in the Sky dijo...

Qué maravilla la Biblia... Jamás dejarán de sorprenderme las ideas retorcidas que en ella se han escrito.

Don físico dijo...

Laila: Por mí hubuiese iventado cualquier porquería menos la condenación al trabajo!!

Don físico dijo...

chicosoquete: El encargado del casting de Hawain Tropic yo no lo conozco, así que aunque uno sospecharía que por su asiduo contacto con chicas bellas y por la gran ambición de ellas de aparecer en las publicidades este hombre debería tener buen sexo asegurado, eso es por ahora solo una sospecha y no esta confirmado. Aún siendo así, no hablo solo de sexo y trabajo, hablo de amor y trabajo. Al amor hay que dedicarle tiempo, justamente una materia que escasea si uno trabaja mucho con es la necesidad de estos tiempos modernos. Respecto a la fuente, naturalmente no hay un dios.com, y si dios tuviera una pagina web creo que trataria de disimular poniendo como dominio .org o .edu, jejeje.

Don físico dijo...

Lucy: la biblia es sorprendente, aunque debo admitir que no todo lo que he leído allí es retorcido. Yo no sé si Jesus es leyenda o no, pero me gustan muchas de las frases atribuidas a él como "Ama a tu prójimo como a ti mismo".