13 junio, 2010

Crónica de un futuro cercano

Estaba, confundida, shockeada, no entendía mucho lo que pasaba. Sintió brucamente que
le faltaba el aire y empezó a respirar brucamente, tuvo ganas de llorar y lloró, más que todo para sacarse un poco el susto. Estaba toda mojada pero alguien la agarró y la secó. Después se sintió más calma cuando la apoyaron en una superficie tibia donde podía escuchar el ritmo al cual había estado tanto tiempo acostumbrada. Ese lugar tenía un olorcito delicioso. Voces, voces que reconocía vagamente (eran diferentes a antes, un poco más fuertes y más agudas) le hablaron mucho, pronunciaron su nombre, Lucía, aunque ella no pudo responder. Muchos cambios habían acontecido en los últimos minutos, muchos impresionantes cambios pero al final al cabo no estaba tan mal. Es que, aunque todavía no lo sabía, después de nueve largos meses, había nacido.

Falta poco...

14 comentarios:

Luna dijo...

Dicen que es lo más difícil de sobrellevar.


Besos

Don físico dijo...

Luna: Decís que es díficil de sobrellevar el nacimiento para el bebé o el parto para la parturienta?? Aquí en este post quise hacer un relato del nacimiento de mi hija, como un momento de honda tensión y con la componente drámatica que tiene para el bebe, pero también destacando lo bello del momento. Es un cambio radical, tanto para el bebe como para los padres, pero lo que se viene de ahí en adelante es muy lindo. Nada hay más bello que una nueva vida, más tratandose que esa nueva vida es producto tuyo y tu pareja y del amor entre ambos.

Luna dijo...

Me refería al cambio de estado del bebé, lo que sería del interior al mundo. Por supuesto que para los padres es lo más maravilloso que puede suceder. Un bello milagro. Felicitaciones.

Don físico dijo...

Luna: Gracias por las felicitaciones pero el nacimiento no ha ocurrido aún (por eso el post es titulado "Crónicas de un futuro cercano"). Por supuesto que acuerdo con vos que el cambio del estado del bebé es díficil de sobrellevar, pero quise imaginar que aún para el bebé el desenlace no era tan angustiante (principalmente al acostarse por primera vez sobre el pecho de su mamá y por ejemplo poder olerlo y poder oír las voces de sus padres con mayor claridad)

Patto dijo...

:)

Mariana dijo...

Vuela ésta canción para ti Lucía, la más bella historia de amor, que tuve y tendré...

Que lindo! eso de que los seres lleguen a nuestro mundo.

dantedoyle dijo...

Me encantó también la acuarela del encabezado!!! Excelente!!!
Abrazote

Lucy in the Sky dijo...

=)

Olga Starzak dijo...

Sergio me enternece tu relato! Lucía estará muy orgullosa de su papá! Aprovecho para desearte un muy feliz día el domingo, y mandarle un beso grande a la madre de esa beba.
Olga

Manco Cretino dijo...

Don F: hoy te puedo decir (siendo mi segundo Día del Padre) que recuerdo ese momento y aun me emociona. Sentado a la cabecera de la camilla junto a mi señora llegó nuestra esperada E, quien recibió si chirlito de bienvenida con llanto tranquilizante. Pero lo más maravilloso fue ver desde la primera fila como enmudeció y se relajó la bebé con solo oir la suave voz de la mamá: "Hola, E!". Y no te cuento cuando solos, instantes después nos enfrentamos al pediatra que la midió y pesó, calmándonos mutuamente luego. El silencio fue milagroso y las lágrimas, cristalinas.
Perdón por lo extenso... da para mucho.
¡Feliz Día, loco!
Se nubla... Manco Cretino

Don físico dijo...

Manco: Si se nuebla, que llueva por favor. No impidamos ese milagro de Dios. Feliz día del padre y gracias por compartir tu historia!!

Maria Elena Garbarini dijo...

hola don fisico
se acuerda de la carta que le mando a dios en el 2009 ? la contestacion es lo que esta esxrito en el mandala que encontro cerca de su casa.

y quedese tranquilo , el cosmos lo sostiene.
un abrazo
la chichana

Don físico dijo...

hola María:
La "carta a dios" que escribí como post en el 2009 es solo un post semi-humorístico sobre la situación climática a principios de primavera del mencionado año. Con todo respeto, primero que todo esa carta no necistaba contestación y segundo aún si necesitara contestación no creo definitivamente que estuviera en el mandala su afiche propagandístico ni en ningún mandala por más bonito, simbólico y bien dibujado que esté.
Y otra cosa: nunca me preocupé si el cosmo me sostiene o no, quizás me preocupé por si el cosmos tenía suficiente materia para que dentro de millones de años dejará de ocurrir su expanción (consecuencia del big bang) y empezará a contraerse o no u otras custiones sobre la astrofísica del cosmos.
Saludos

circes dijo...

me encanta esa acuarela...Baby is growing...y "ella" cuando crezca descubrirá que su papá la imaginó entre agua y colores,